• 06:07:18

18 de Febrero de 2018

MÁS DE 3000 PERSONAS PRESENTES EN EL “CARNAVAL LATINOAMERICANO” DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

MÁS DE 3000 PERSONAS PRESENTES EN EL “CARNAVAL LATINOAMERICANO” DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.
13FEBRERO

Anoche fue el segundo festejo de los “Carnavales en tu barrio”, esta vez en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la madre”, y hoy será el cierre de estas noches de carnavales en el club “El Porvenir” de barrio Pueblo Nuevo, también con entrada libre y gratuita.

 El Anfiteatro Municipal de Villa Gobernador Gálvez estuvo repleto de vecinos y vecinas de la ciudad, más de 3000 personas se hicieron presentes y pudieron deleitarse con el espectáculo del “Carnaval latinoamericano”. Participaron comparsas representando a distintos pueblos del continente; y bandas musicales que hicieron bailar a todos los presentes.

Ballet Sipan, Colectividad Boliviana de Rosario; Club argentino brasileño, grupo Kimsa, grupo folclórico “Debajo del puente”, Comunidad colla “Reflejos norteños”, Sikuris, comparsa “Alto ritmo Fonaverá”, Mariano Avila y “La contraclave”, y Mariachi Rey fueron los encargados de regalarle a los villagalvenses una noche inigualable.

Con respecto a la convocatoria de la gente, el intendente Alberto Ricci comentó: “Estamos muy contentos de poder organizar en conjunto con el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe éstas actividades, y con la cantidad de ciudadanos que se acercaron a esta celebración. Fue una linda fiesta para toda la familia villagalvense. Estamos trabajando para que la gente de Villa Gobernador Gálvez tenga sentido de pertenencia; esto nos está faltando a los villagalvenses y con estas políticas queremos retomar ese camino".

“Es importante que la gente se apropie del espacio público; desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos para recuperarlo, para que la gente lo tome y empiece a querer y cuidar la ciudad”, agregó el intendente.

Estuvieron presentes, los secretarios, de Gobierno, Esteban Lenci, de Hacienda, Luis Sanchez, Legal y Técnico, José Fernadez Chemes, Subsecretarios, de Control y convivencia, Raúl Domínguez, de Servicios Públicos, Elías Kochs, de Producción y Empleo, Ariel Tristán, Ariel Illanes, Director Provincial de Eventos Descentralizados del Ministerio de Innovación y Cultura, los coordinadores de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, de Deportes, Eduardo Bulsicco, de Relaciones Institucionales, Patricia Gonzalez, los concejales, Raúl Antonello, Ema Camiscia y Andrea Balbuena, y demás autoridades municipales y provinciales.

Las celebraciones de carnavales se realizan en el marco de los 130 años de la ciudad, y por eso es atinado señalar que aún habrá más eventos para festejar este aniversario tan importante.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL 130 ANIVERSARIO, TODAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

MARTES 13 DE FEBRERO - CARNAVAL EN TU BARRIO

A las 20hs será el turno del club “El Porvenir” en Pueblo Nuevo, y también el cierre de las noches de carnavales. Allí se podrá ver un espectáculo muy alegre con la participación de las dos comparsas locales — Arizu y Alto Ritmo Fonaverá —; y además, dos bandas que musicalizarán el evento: una de ellas será “La arrazadora” —banda de cumbia oriunda de la ciudad —, y “Shunko” — agrupación folclórica de chacarera —.

 SÁBADO 17 DE FEBRERO: “CONCURSO DE BANDAS” 

En el Anfiteatro municipal a partir de la hora 17.

VIERNES 23 DE FEBRERO – SHOW DE MAPPING

Recorreremos la historia de la ciudad con un Show de Mapping: proyección laser sobre la fachada del edificio de la Iglesia Antigua — Cafferata y Levalle — acompañado de bandas musicales, y muchas sorpresas. A partir de las 20hs.

SABADO 24 DE FEBRERO – LA VANIDOSA

La fiesta se traslada a Pueblo Nuevo, otro núcleo fundacional de la ciudad.

A partir de las 20hs, se presenta La Vanidosa, en Avenida Argentina y Buenamesón, acompañado de otras bandas y una hermosa feria de artesanos.

DOMINGO 25 DE FEBRERO – MARIO PEREYRA

El evento principal del Aniversario, ya que es el día del cumpleaños de la ciudad, se presentará Mario Pereyra acompañado de toda su orquesta y también contaremos con la presencia de Freddy y Los Solares.

DOMINGO 4 DE MARZO: “VGG CORRE 130 ANIVERSARIO” La Maratón de la ciudad, que tendrá como punto de largada a la “Plaza a la madre” a las 9 de la mañana.