20 de Abril de 2018

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS PARA ADULTOS MAYORES

11ABRIL

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en convenio con la Universidad Nacional de Rosario, proponen 4 cursos gratuitos destinados a los adultos mayores, que contribuyen al aprendizaje y mejoramiento de la calidad de vida adulta. Para más información pueden comunicarse a la Secretaria de Salud y Medio Ambiente Municipal (0341) 3172688.

Todos los cursos son gratuitos y forman parte del programa “Universidad abierta para adultos mayores”;  éstos se llevarán adelante en diferentes espacios de la ciudad. Se dictarán clases sobre cuatro disciplinas: “Club de escritura lúdica”; “Musivaria: taller de mosaico; “Introducción a las Neurociencias Cognitivas” y “Salud y ciudadanía ambiental”.

El curso de "Escritura lúdica" se llevará adelante en el Anfiteatro Municipal los días lunes de 10 a 12 horas. Estará a cargo de Natalia Biancotto y constará de 12 clases de dictado semanal. Este club es un espacio de socialización, cooperación y amistad, en el que la literatura se vuelve una posibilidad de hacer circular el afecto de lo literario. Es un curso abierto a un público amplio, no especializado, con el objetivo de promover el encuentro con la experiencia literaria desde una perspectiva lúdica y experimental.

Los miércoles de 18 a 20:30 horas en el Centro de Jubilados "Los abuelos"
–Av. Juan D. Perón 2058–, se desarrollará el curso de "Musivaria: Taller de mosaicos".
   Es una asignatura que enseñará la técnica para la aplicación de mosaico y realización de murales. Analí Chanquia, Vanesa Galdeano y María Cristina Vacciano serán las docentes a cargo y constará de 24 clases anuales de modalidad semanal.
   Serán brindados todos los conocimientos necesarios sobre la materia: tipos de cortes de teselas, herramientas, materiales, adhesivos y pastinas. A su vez, el aprendizaje será acompañado de contenidos vinculados a la composición, el color y la forma, guiando a cada alumno en el proceso creativo de su producción.

Por otro lado, el curso de "Salud y ciudadanía ambiental" se dictará en el Centro de Jubilados "Balcarce"
–Balcarce 1158– los martes de 15 a 17 horas.
   Este curso constará de 24 clases y tratará las visiones de la naturaleza, estilos de vida y consumo, el avance exponencial de la Ciencia y la Tecnología, y el uso que hacemos de ellas. Además, se apunta a conocer causas, efectos y posibles respuestas o soluciones en temas que afectan la biodiversidad y la salud.

En el mismo lugar, pero de manera quincenal los días viernes de 14:30 a 17:30 se dictará el curso de "Introducción a las Neurociencias Cognitivas".
   El mismo estará a cargo de los docentes Mauricio Cervigni y Pablo Martino. Las neurociencias cognitivas representan una confluencia de disciplinas que poseen como premisa central interrogarse acerca de cómo funciona el sistema nervioso central, y cómo se organiza éste para generar procesos mentales complejos tales como la memoria, atención, sensopercepción, lenguaje, entre otros. Se buscará introducir a los estudiantes en algunos de los aportes históricos y actuales de la neurociencia cognitiva.

Quienes estén interesados en cursar alguna de estas asignaturas pueden inscribirse en la Secretaría de salud —Urquiza 2041—, en el Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre, o en la Casa de la Cultura —Laprida y Eva Perón—. Para más información pueden comunicarse al (0341) 3172688.