20 de Abril de 2018

LA MUNICIPALIDAD SE ADHIERE AL CONVENIO DE DESARME VOLUNTARIO

16ABRIL

El acuerdo intenta retirar todo tipo de armas de la calle logrando como consecuencia que disminuya la violencia la ciudad.

El tratado busca el desarme voluntario y tiene entre sus objetivos, reducir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia con armas de fuego, como así también promover acciones de prevención y concientización sobre los efectos de las armas de fuego y colaborar en el proceso de fiscalización de comercios y/o entidades donde exista presencia de armas.

El intendente Alberto Ricci, destacó la adhesión a este pacto: “Este convenio nos parece fundamental ya que nos va a permitir tener la información de las personas que tienen armas en la provincia de Santa Fe, de las personas que tienen vencido el carnet de usuario, y conjuntamente con el MPA (Ministerio Público de la Acusación), llevar un control en cada uno de esos domicilios que nos va a permitir seguir sacando armas de la calle”.

A su vez, el subsecretario Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez señaló: “Hay muchas personas que han tenido armas en su momento y que no saben que al año se vencía la credencial de tenencia o portación de armas y no saben qué hacer con el arma ni donde entregarla y muchas veces las ponen a la venta en el mercado negro”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ANMaC explicó que “lo que va a permitir este Convenio es detectar armas en situación irregular, ordenar aquellas armas que hayan estado alguna vez registradas, y llevar adelante investigaciones que nos permiten trazar las cadenas de responsabilidad que terminen en juicios y condenas”.

Junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, sumaron su adhesión al convenio intendentes y jefes comunales de Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Firmat, Granadero Baigorria, Pérez, Recreo, Rosario, San José del Rincón, Santo Tomé, Villa Constitución, Rufino, Venado Tuerto, Rafaela y Frontera. Cabe destacar que del acto participaron el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la titular de la ANMaC Natalia Gambaro.