• Domingo

Obras

RICCI Y LENCI RECORRIERON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y DESAGÜES DE CALLE ROSARIO

• 07 Ago, 2023

Estas obras se realizan con fondos municipales y consisten en la pavimentación en hormigón de calle Rosario, entre Av. Soldado Aguirre y Temporelli; también se hacen trabajos de desagües y el proyecto se completa con la colocación de luminarias led.

El intendente Alberto Ricci y el diputado provincial Esteban Lenci estuvieron presentes en el inicio de las obras de pavimentación y desagües de calle Rosario, desde Temporelli hasta Av. Soldado Aguirre.

Con respecto al tema, el intendente Ricci expresó: “Con fondos municipales, estamos llevando adelante la pavimentación de hormigón calle Rosario, desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli, con desagüe central de 400 milímetros, y con colocación de luminarias led en todo este tramo”.

“Nosotros estamos planificando la ciudad, y esta obra nos va a permitir generar conectividad y en el futuro gestionar para que alguna línea de colectivo también pueda ingresar por esta calle. Además, este tipo de trabajos mejora la calidad de vida para los vecinos que viven sobre esta calzada, sino también para aquellos que viven en las calles adyacentes, ya que favorece a la transitabilidad”, continuó.

Asimismo, Ricci informó que “luego de pavimentar calle Rosario, vamos a iniciar la pavimentación de Av. Juan Domingo Perón entre Fournier y la conexión con Av. Libertador; después vamos a continuar con calle Pellegrini entre Magallanes y Buenos Aires para seguir mejorando la conectividad de la ciudad”.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando: “Esta obra se realiza con fondos propios municipales y trata de la pavimentación de calle Rosario, desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli, son aproximadamente 730 metros. La obra incluye movimiento de suelos, se utiliza el cordón cuneta existente y se reemplazan los deteriorados, se va a hacer una cañería de desagüe pluvial para evitar todo tipo de anegamientos recogiendo toda el agua de Temporelli, los pasajes, hasta descargar el agua en el desagüe de Av. Soldado Aguirre. El presupuesto de esta obra es de 77 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días”.

“Los trabajos consisten en movimiento de suelo cal, se incorpora una losa de hormigón de 20 centímetros de espesor de H30, de la misma manera constructiva que venimos realizando con muy buenos resultados en otras calles como Crespo, 9 de Julio, San Juan, Mosconi, entre otras”, finalizó.

Las obras se realizan con fondos municipales”