• Domingo

SE PUSO EN MARCHA EL "PLAN MUNICIPAL DE REPARACIÓN DE CALLES"

• 10 Ene, 2024

Los trabajos comenzaron en avenida Soldado Aguirre, desde Sarmiento hasta Alfonsín; para luego continuar en Av. San Martín, Av. Juan Domingo Perón, y diferentes calles por donde transita el sistema de transporte público, haciendo una inversión inicial de 20 millones de pesos.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez inició tareas de bacheo en avenida Soldado Aguirre, por lo que se solicita a vecinos y vecinas evitar la circulación en la zona, ya que se realizarán cortes y desvíos de tránsito según avancen los trabajos.

Con respecto al tema, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, expresó: “Estamos iniciando un plan de bacheo integral, comenzamos en avenida Soldado Aguirre, desde las vías del Ferrocarril hasta calle Alfonsín, en ambas manos, completando unos 2000 metros aproximadamente. Esto va a demandar un tiempo, aproximadamente 3 ó 4 semanas si el clima acompaña, por lo que pedimos paciencia a los vecinos ya que se van a ir generando cortes y desvíos de tránsito a medida que se vaya avanzando por este tramo”.

“Después vamos a continuar en diferentes sectores de la ciudad, como avenida San Martín, avenida Juan Domingo Perón, para luego seguir en distintas zonas; la idea es ir avanzando por secciones catastrales para ir recuperando la circulación vial, priorizando las calles por donde transita el sistema de transporte público”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que “hace unos meses hemos hecho una licitación donde invertimos cerca de 20 millones de pesos para adquirir asfalto, y a medida que vayamos avanzando con el plan de bacheo vamos a ir generando nuevas licitaciones para poder proveernos de este material. En los últimos meses de 2023 hubo muchas variaciones de precios, donde las plantas asfálticas no entregaban material y a causa de esto hemos tenido demoras en los trabajos”.

Después vamos a continuar en diferentes sectores de la ciudad, como avenida San Martín, avenida Juan Domingo Perón, para luego seguir en distintas zonas”