• Jueves

14°C

Cultura

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ CELEBRÓ SU 136 ANIVERSARIO CON UN GRAN FESTIVAL QUE CONTÓ UN MARCO MULTITUDINARIO

• 26 Feb, 2024

En el marco del 136 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un festival al que asistieron más de 20.000 personas y que contó con la participación de ballets, artistas locales y el show de “La Contra” en Av, Libertador y Callao.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez celebró el 136° aniversario de su fundación con un megafestival en Av. Libertador y Callao que contó con la asistencia de más de 20.000 personas. La multitud disfrutó de ballets folclóricos, músicos y artistas locales, feria de artesanías y emprendedores, y del show de “La Contra”.

Durante su vista a la ciudad, el gobernador Maximiliano Pullaro manifestó: "Estoy muy contento, acompañando a Alberto Ricci, a Esteban Lenci, a todo su equipo de trabajo en este día tan especial para Villa Gobernador Gálvez".

"Vinimos con la ministra de Cultura, Susana Rueda, a ser parte de estos festejos que rescatan lo mejor de nosotros, nuestras tradiciones y nuestra historia, y que también nos hacen reflexionar sobre el gran cambio que tuvo esta ciudad en estos 8 años desde que Ricci es intendente, y que desde el gobierno provincial vamos a seguir acompañando para resolver cuestiones básicas y fundamentales como la educación, la seguridad y la infraestructura", agregó.

En tanto, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos muy contentos con esta celebración porque la gente nos acompañó. Hicimos tres noches de celebraciones en diferentes puntos de la ciudad: en el fin de semana de carnaval estuvimos en avenida Juan Domingo Perón disfrutando de comparsas, el fin de semana pasado llevamos a cabo una ‘Noche de colectividades’ en Pueblo Nuevo, y en esta oportunidad este festival con artistas locales y el cierre de ‘La Contra’ en Avenida Libertador y Callao”.

“Elegimos este lugar porque simboliza una gran obra que llevamos adelante durante nuestra gestión, y que delineamos, licitamos y adjudicamos durante el gobierno de Miguel Lifschitz, y concretamos con Omar Perotti. Pudimos pavimentar esta avenida que era una demanda de todos los vecinos de barrio Parque Alegre y la zona, y que favorece a toda la conectividad de la ciudad”, continuó.

A su vez, añadió: “Desde el primer día dijimos que había que sacar el municipio a los barrios y eso es lo que estamos haciendo, no solamente con eventos culturales como este caso, sino también con actividades deportivas y recreativas, diferentes programas municipales que tienen como meta mejorar las calles, brindar atenciones a vecinos, sanidad animal y diferentes obras que dan mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Por último, Ricci lamentó la suspensión del acto protocolar por el aniversario que se iba a realizar el domingo 25 en la plaza San Enrique a causa de los pronósticos de lluvia y que iba a contar con la participación de “Monchito” Merlo, pero aclaró que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo.

GRILLA DEL EVENTO.

La actividad contó con la participación de los ballets Pampa y Cielo y De Cuyo al Litoral; los artistas Laucha Bass, Mariela Carabajal, la Guaza cumbia, Simón Merlo y su conjunto, La Contra.

PRESENTES.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Susana Rueda; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Obras Públicas,  Fabián Nallino; los concejales Esteban Lenci, Carlos Dolce, Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.

Feliz 136 aniversario, villagalvenses”