• Sábado

Desarrollo Social

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA, EL MUNICIPIO REALIZÓ UN ABORDAJE INTEGRAL EN LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

• 18 Mar, 2024

La Municipalidad y Bomberos Voluntarios estuvieron llevaron adelante tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a más de 300 vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Humano con entrega de alimentos, elementos de limpieza, medicamentos y vacunación.

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo han llovido 234 milímetros provocando anegamientos en diferentes barrios de la ciudad; a raíz de esto, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y de Bomberos Voluntarios trabajar en turnos rotativos para normalizar la situación y asistir a las familias afectadas de los barrios Resistencia, La Ribera y Costa Esperanza; además de diferentes acciones en otros puntos de la ciudad.

Con respecto al tema, el secretario de Servicios Públicos, Leandro Sánchez, manifestó: “Desde el primer momento que comenzaron las lluvias, el intendente Alberto Ricci se comunicó con el área de Protección Civil de la provincia para abordar esta problemática. Fueron días donde ha caída agua de manera abundante, más de 230 milímetros en 3 días, esto provocó anegamientos e ingreso de agua a los domicilios, por lo que tuvimos que asistir a esas familias junto a los Bomberos voluntarios para desagotar las viviendas con bombas”.

“También hemos realizado trabajos preventivos de limpieza de zanjas y desagües con palas mecánicas”, agregó Sánchez y remarcó que “han trabajado de forma positiva los canales principales para desagotar el agua, donde hicimos una importante tarea de prevención con sus respectivas limpiezas y nos ha dado buen resultado teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó”.

A su turno, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, informó que “con personal de la secretaría de Salud hemos hecho un relevamiento en los barrios más afectados, que fueron La Ribera y Resistencia, donde hemos ido casa por casa, contactando a 306 personas para monitorear su situación y darle medicamento a quienes han tenido contacto con el agua para prevenir leptospirosis; además, a 24 de ellas se las ha vacunado”.

“A aquellas personas que detectamos que tenían sintomatología de dengue se les aportó repelente, espirales y paracetamol”, completó la funcionaria.
Por su parte, Maximiliano Bontempi, secretario de Desarrollo Humano, expresó que “trabajadoras sociales se han hecho presentes en los barrios donde impactó más fuerte el temporal, haciendo un relevamiento de más de 60 familias a las que se asistió con alimentos, elementos de limpieza e higiene personal; durante los próximos días, vamos a continuar presentes en estos lugares para abordar a todas las vecinas y vecinos”.

Desde el primer momento que comenzaron las lluvias, el intendente Alberto Ricci se comunicó con el área de Protección Civil de la provincia para abordar esta problemática”