• Redes Sociales

  • Sábado

    15.99°C

    Actualizado hace 15 minutos

    • 24%

    • 17.712 km/h

    • 1010 hPa

Intendente

RICCI DIO INICIO AL 43° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • 21 Mar, 2024
  • 63 visitas

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Comenzó el 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el intendente Alberto Ricci fue el encargado de iniciarlo mediante el tradicional discurso de apertura.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo legislativo local, Jorge Murabito, quien acentuó el trabajo conjunto al departamento ejecutivo.

El acto continuó con un informe de gestión a cargo de Alberto Ricci. El jefe municipal convocó al diálogo continuo, a la participación, y a seguir construyendo una ciudad mejor.

“Hoy, la situación económica y social que estamos atravesando nos invita a transformar la crisis en oportunidades, y reflexionar sobre nuestras responsabilidades y el trabajo que tenemos que encarar de forma conjunta para poder dar respuesta a nuestras vecinas y vecinos”, inició Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, en su discurso.

A la vez, el jefe municipal continuó: “Nos toca un presente donde tenemos que estar más juntos que nunca, ya que la actualidad nos ofrece una situación económica y social muy compleja, estamos en un momento donde tenemos que ser más sensibles y empáticos, poniendo al bien común por encima de los intereses personales”.

“Entonces, en respuesta a esa situación que como gobernantes comprometidos nos coloca ante un enorme desafío, los convoco a trabajar juntos, a comprometernos a estar unidos, a escucharnos, a atender a todos y cada uno de los reclamos y necesidades, a estar a la altura y dar las respuestas que los vecinos esperan de nosotros. Al ajuste anunciado, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, agregó Ricci mientras resaltó las reuniones de trabajo periódicas que vienen manteniendo el ejecutivo municipal y el cuerpo legislativo de la ciudad.
 

SEGURIDAD.

Durante su discurso, Alberto Ricci se solidarizó con el gobernador Maximiliano Pullaro por las amenazas que viene recibiendo, mientras hizo mención a las situaciones que está atravesando la ciudad de Rosario.

En cuanto a VGG, Ricci dijo: “En nuestra ciudad, en los últimos meses, logramos articular acciones junto al Ministerio de Seguridad, reforzando operativos de saturación en distintos barrios y llevando adelante gestiones para solicitar una mayor presencia de fuerzas federales”.

“Por otra parte, se instalaron nuevas cámaras de seguridad, llegando a un total de 270 distribuidas en toda la ciudad; se colocó el servicio de fibra óptica en la oficina de trabajo para mejorar la calidad, instalando dicho servicio a más 120 cámaras. Además, incorporamos un sistema de inteligencia artificial e incrementamos la capacidad de memoria, lo que significó una inversión que supera los $15.000.0000”, añadió. 

“Para este 2024 seguiremos ampliando la red de fibra óptica para llegar a la totalidad de nuestro servicio de monitoreo y continuaremos con la capacitación técnica y específica del personal”, informó.
 

SALUD.

En materia de Salud, el intendente remarcó que se está “abordando de forma prioritaria la problemática del Dengue. Al día de la fecha tenemos un acumulado de 211 casos confirmados de dengue desde el mes de enero hasta fines de la semana pasada. Se llevan realizadas acciones de bloqueo y fumigación en más de 1.100 hogares, y desde el lunes 4 de marzo se comenzaron a realizar en distintos territorios intervenciones intersectoriales incluyendo distintas áreas de la municipalidad con el fin de profundizar el trabajo de drenaje de zanjas inundadas, realizar tareas de desmalezamiento y descacharrado, y rastreo de personas con síntomas para su derivación a centros de salud cercanos. Además, llevamos adelante múltiples campañas de difusión, tanto en redes sociales como con el reparto de folletería, para concientizar sobre la importancia de la prevención del dengue, el descacharreo y la utilización de repelentes”.
 

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

En este sentido, Ricci remarcó obras hechas en conjunto al gobierno provincial, como la pavimentación de Av. Libertador; la mejora de accesos al Centro de Salud Mosconi, con la pavimentación de calles Mosconi y 9 de Julio; la colocación de 3500 luminarias led en avenidas, calles principales y circuito del transporte urbano.

Además, mencionó obras hechas con fondos propios como la pavimentación de calle Rosario y la pavimentación de la segunda mano de Av. J.D. Perón.
“Para esta nueva etapa, nos espera el desafío de dar el salto de calidad que la ciudad tanto necesita, por eso quiero destacar la puesta en funcionamiento de la Planta Municipal de Producción de Adoquines, con destino a la ejecución de calles y veredas. Es importante mencionar que la colocación se realizará con el sistema de contribución de mejoras, en el que los vecinos afrontarán el costo de un porcentaje del valor de la obra. Próximamente estaremos colocando los primeros adoquines en barrio Pueblo Nuevo”, expresó Ricci.

Por otra parte, el intendente hizo mención especial al trabajo que viene haciendo el municipio en los espacios públicos: “Desde que comenzó nuestra gestión apostamos al espacio público como lugar de encuentro de las familias y amigos, por eso estamos trabajando fuertemente en fortalecerlos y embellecerlos con la colocación de mobiliario, reparando juegos y en algunos casos colocando nuevos, como por ejemplo el trencito de la Plaza del Ferroviario, que pudimos inaugurar en el último Mes de las Infancias y que ha dado un salto de calidad a ese espacio”.

“En ese marco, también estamos llevando adelante un fuerte trabajo en nuestra costa con la ejecución del Plan Municipal de Recuperación de la Costa. Entre las bajadas de calle Alem y de calle Kennedy estamos trabajando para tener un nuevo parque, allí junto a la arenera de la zona hemos trabajado para hacer un relleno y elevar el terreno, además hemos plantado nuevos árboles y pronto vamos a instalar mobiliarios para que las familias y pescadores puedan volver a disfrutar de nuestra costa”, agregó.
 

ACCIONES DESTACADAS.

Alberto Ricci no dejó pasar la oportunidad de subrayar las 60 capacitaciones que se hicieron y que dieron posibilidad a más de 900 personas de ser parte de estos cursos, la gran mayoría municipales, y otros tantos con el acompañamiento provincial.

Al mismo tiempo, destacó los más de 1000 personas que fueron parte de los 25 talleres culturales, y los más de 800 villagalvenses que fueron parte de las 14 escuelas deportivas; como así también el crecimiento de la Granja del Parque, que contó con más de 12.000 visitantes en todo 2023.

“Vamos a seguir proponiendo espacios de participación y acompañamiento, brindando capacitaciones en oficios, talleres culturales, escuelas deportivas, abriendo caminos, apostando al diálogo y construyendo para que toda la ciudad sea disfrutada por cada vecino”, manifestó.

Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024