• Sábado

EL MUNICIPIO COMENZÓ LA TEMPORADA DE PODA DEL ARBOLADO PÚBLICO Y CAPACITÓ AL PERSONAL DE PARQUES Y PASEOS.

• 02 May, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos informó que hoy comenzó la temporada de poda y escamonda. En tal sentido 32  trabajadores del Área de Parques y Paseos recibieron una capacitación en “Arbolado Público” dictada por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe con el objetivo de sumar conocimientos y contribuir  a las tareas de los  operarios, para una consecuente mejora en el servicio hacia los vecinos y vecinas de la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Elias Kochs detalló  que la capacitación se dio en el marco de las acciones que se acuerdan y planifican en el Comité Mixto de Higiene y Seguridad conformado junto al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Kochs también informó que desde el área se delineó un cronograma de trabajo para una mejor organización y llegada a los barrios. Una de las cuadrillas comenzó por Barrio Tigre, en tanto que una segunda cuadrilla permanece atendiendo los reclamos más urgentes.

“Durante los próximos días continuaremos con los barrios Santa Lucía, Centro, Ghiglione, San Francisquito, Tassone, y  Pueblo Nuevo”, indicó el funcionario al mismo tiempo que aclaró que “las tareas no tienen un tiempo exacto de duración debido a los diferentes tipos de árboles”.

A su vez, expresó que también trabajará sobre el circuito de Transporte Público de Pasajeros para facilitar la transitabilidad de las unidades.

LA CAPACITACIÓN

En cuanto a los contenidos de la capacitación que se desarrolló en la localidad de Pueblo Esther, Kochs remarcó que se abordaron cuestiones que tienen que ver con la definición de Poda,  la caracterización de las infracciones, los diferentes tipos de poda según los árboles, y sobre todo las medidas de seguridad tanto para los operarios como para el proceso de poda.-