Control y Convivencia Ciudadana

EL MINISTRO DE SEGURIDAD ENTREGÓ MÓVILES Y EQUIPAMIENTO A POLICÍAS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

• 05 May, 2017

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro junto al intendente Alberto Ricci entregaron camionetas, motos y camperas de última generación a policías de las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y de Granadero Baigorria.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (Ing. Mosconi y Bomberos Voluntarios), donde Pullaro sostuvo “día a día trabajamos para que se note y se sienta la mejora que vive la policía de la provincia de Santa Fe, estamos cumpliendo con el compromiso de equipar a los agentes para que ellos puedan cumplir con su labor de cuidar a los ciudadanos”.

Por su parte el intendente Alberto Ricci expresó su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y en especial al ministro que siempre está presente y priorizando la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.

Se entregaron en total 8 camionetas OK, seis de las cuales serán destinadas a dependencias policiales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y dos a dependencias de Granadero Baigorria.

También fueron de la partida 4 motos OK, dos de las cuales fueron destinadas a la Sección Motorizada de la U.R.II y dos a la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E).Finalmente se entregaron 99 camperas de abrigo.

Del acto participaron el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, el de Seguridad de Granadero Baigorria, Aníbal Rodríguez, el Secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereyra, el Jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, el Jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, entre otras autoridades provinciales y policiales.

A nivel local estuvieron presentes los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, de Hacienda, Luis Sánchez, los Subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez y de Servicios Públicos, Elías Kochs, entre otros funcionarios municipales, los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia y Cristina Cuevas y el Presidente del la Comisión de Apoyo a la Seguridad local, Rodolfo Cavallieri.

DETALLES DEL EQUIPAMIENTO

Las camionetas son modelo 2017, pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, control de ascenso y descenso, con caja de sexta y con 200 HP de potencia.

Las mismas son de color negro, con el nuevo diseño de la policía y con vinilo refractario en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les ha instalado sistema de protección de motor vigía línea 500. Asimismo poseen barra antivuelco,  defensa delantera con iluminación adicional y estribo laterales apoya pie. Están provistas de reflectores de largo alcance y llevan conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

En tanto las motos son marca Yamaha XTZ 1200cc, están equipadas para patrullaje con destino a tareas policiales de elite y despliegues especiales.

Las camperas son de alta calidad y rendimiento. -