Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ FUE REELECTA COMO INTEGRANTE DEL DIRECTORIO DEL ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA (ECOM).

• 06 May, 2017

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci participó de la 14va. reunión del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), donde los intendentes y presidentes comunales que integran el Consejo de Gobierno eligieron autoridades.

Los Intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci,  de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y y el Presidente comunal de General Lagos, Sr. Esteban Ferri, fueron reelectos como autoridades del Directorio del ECOM por el período de dos años según su estatuto, continuando en la presidencia la Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein.

Asimismo durante ese encuentro se abordaron varios temas de agenda común. La localidad de Fray Luis Beltrán se incorporó formalmente al Ente por lo que quedó conformado por veinticinco municipios y comunas del Área Metropolitana de Rosario y por un representante del Gobierno de Santa Fe.

Además, se aprobó la conformación del área técnica del ECOM compuesta por una Dirección General, a cargo de la Arq. Mirta Levin, y las Direcciones de Ordenamiento Territorial y de Proyectos Especiales a los que se suman los Programas de Accesibilidad y Movilidad, Desarrollo Económico –Productivo – Ambiental, Desarrollo del Suelo Rural y Gestión Institucional.

Se creó también un Área de Comunicación y Difusión y un Registro y Procesamiento de información territorial y análisis de datos para acompañar el trabajo de las mencionadas direcciones y programas.

Durante el encuentro los presentes aprobaron el balance general de la institución.

Por su parte, la Directora General del ECOM Rosario, Arq. Mirta Levin, dio cuenta del estado de avance de los distintos proyectos técnicos puestos en marcha, tales como la Licitación para el Servicio de Consultoría de Proyecto Corredor Norte Interurbano de Cargas Menores; el Plan de Rehabilitación y Reestructuración del Predio Paganini en Granadero Baigorria; la construcción del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); el avance en la elaboración de los Planes Urbanos Locales en el marco del “Programa 26 Estrategias Urbanas, un Plan Metropolitano” y  presentación de la segunda fase del Programa a desarrollar en las 12 localidades ECOM faltantes y la incorporación  de los Municipios y Comunas que integran el  ECOM a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático, entre otros.

LOS PRESENTES

El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 4 de mayo en la sede del Ente (Maipú 835), y contó con la presencia de autoridades y representantes de las localidades que lo conforman ellas son:

Los Municipios de Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

Las Comunas de Acebal, Álvarez, Alvear, Andino, Coronel Domínguez,  Empalme Villa Constitución, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Pavón, Piñero, Pueblo Esther, Ricardone, Soldini y Zavalla.-