• Domingo

CADA VEZ MÁS VILLAGALVENSES SE SUMAN AL CURSO DE INFORMÁTICA PARA ADULTOS

• 15 May, 2017

En el marco del programa “VGG en tu Barrio”, se desarrolla el curso de Informática para Adultos. El mismo se dicta en el Punto Digital ubicado en el Centro Municipal Nahuel Huapi (Nahuel Huapi 2600) y ha captado el interés de vecinos y vecinas de la zona.

El coordinador de Capacitaciones en Oficios, Raúl Antonello detalló que “en principio armamos un curso los días lunes y viernes de 9 a 11hs, pero debido a la demanda y al interés de los vecinos tuvimos que agregar un nuevo curso los días martes y jueves en el mismo horario”.

Respecto al objetivo, Antonello señaló “queremos que los adultos incorporen conocimientos y herramientas para el manejo de una computadora, lo que le facilitará hacer trámites y muchas actividades de la vida cotidiana que hoy requieren el conocimiento mínimo de estas tecnologías”.

El Curso es amplio y se adapta a cada alumno, ya que reciben instrucciones básicas como así también el uso de redes sociales y programas específicos.

“Aquí aprenden a encender y apagar la computadora, a amigarse con el uso del teclado y del mouse,  programas y funciones de la PC. También se hace hincapié en el uso de  internet, especialmente en redes sociales”  detalló Antonello.

La capacitación apunta a poder generar en los ciudadanos, una herramienta más para su inclusión y que puedan aplicar los conocimientos en trabajos o tareas domésticas, teniendo en cuenta el avance constante de la tecnología y su requerimiento la vida cotidiana.-