• Miércoles

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL PLAN DE EQUIPAMIENTO. INCORPORÓ 10 DESMALEZADORAS, 2 PODADORAS DE ALTURA Y 2 MOTOSIERRAS PARA EL ÁREA DE PARQUES Y PA...

• 17 May, 2017

El intendente Alberto Ricci, recibió éste miércoles 17 de mayo nuevo equipamiento para el área de Parques y Paseos de la Subsecretaría de  Servicios Públicos. Se trata de  10 máquinas desmalezadoras, 2 motosierras y 2 podadoras de altura que  se utilizarán para tareas de poda y escamonda en las calles de la ciudad.

Ricci detalló: “Ésta compra, que tiene una inversión de 150 mil pesos, la realizamos a través de un fondo de Emergencia Hídrica que otorgó el gobierno de la provincia de Santa Fe y que nos permitirá seguir saliendo a las calles para realizar los trabajos de mantenimiento”.

Asimismo, el mandatario detalló que las máquinas se suman para completar el equipamiento del área, ahora compuesto por: 30 desmalezadoras, 3 sopladoras para limpieza de espacios verdes, 5 motosierras de puño, 8 podadoras de altura, 4 motosierras de gran cilindrada, y 5 motosierras para reducción de ramas de mediano porte.

El subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs, valoró la incorporación del equipamiento  para que los trabajadores puedan desempeñar de mejor manera sus funciones hacia la comunidad.

“Es muy importante que los operarios cuenten con éstas máquinas para poder brindar respuestas a los vecinos y vecinas”, añadió.Por otra parte, el funcionario remarcó que también se trabaja en constantes capacitaciones de los trabajadores, a fin de refrescar e incorporar conocimientos sobre su tarea, sobre el manejo de máquinas y sobre medidas de seguridad. En tal sentido, en abril pasado 32 operarios del área recibieron una capacitación en “Arbolado Público”.

En la recepción también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, la concejal Ema Camiscia, el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo y el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Ramírez .

TENER UNA CIUDAD MÁS LIMPIA ENTRE TODOS

Durante la recepción de las máquinas, el intendente también aprovechó la ocasión para llamar a la toma de conciencia de todos los ciudadanos. “Es importante que no realicen la poda de los árboles por sus propios medios, para evitar la formación de microbasurales.

El servicio de recolección se realiza de lunes a sábado”, manifestó.“Para tener la ciudad más limpia, tenemos que ensuciarla menos. Y eso depende de todos nosotros los que vivimos en Villa Gobernador Gálvez. Es fundamental que tomemos conciencia si queremos tener una mejor ciudad para todos.

Debemos tener un compromiso diario”, finalizó.

UN IMPORTANTE PLAN DE EQUIPAMIENTO

El intendente Ricci mencionó también el importante plan de equipamiento que el municipio está llevando a cabo. Enumeró la licitación de una retroexcavadora que se realizó  hace algunas semanas, la incorporación de 5 motocicletas para el Parque Automotor para las áreas de Servicios Públicos, Control Urbano y Tránsito,  y las próximas licitaciones de maquinarias y vehículos.

Se incorporará  otra retorexcavadora, 1  minicargadora, 1 camión,  1 batea de 25 m3, 1 camioneta, 4 utilitarios, 1 vibrocompactador, 1 acoplado remolque para transporte de maquinaria pesada y 1 tractor con una desmalezadora. La inversión total alcanza los 12 millones de pesos.-