• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

EL MUNICIPIO INFORMA QUE PARA SOLICITAR TURNO Y RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR ES INDISPENSABLE LA CONSTANCIA DE CUIL.

• 23 May, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Subsecretaría de Control y Convivencia, informa que las modificaciones en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir incorporan nuevos requisitos a la hora de solicitar turno para renovar el carnet de conducir.

En tal sentido se sugiere a los vecinos y vecinas que deban solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir que concurran con su DNI y la constancia del N° CUIL para completar el trámite.

El coordinador de Tránsito Municipal, Facundo Arribas, informó que “el número de CUIL estará impreso en el carnet de cada vecino y vecina que la obtenga” y agregó “la constancia la pueden obtener a través del sitio oficial de Anses (www.anses.gob.ar), ingresando los datos personales y luego imprimiendo el comprobante”.

El funcionario también expresó “queremos que los vecinos puedan hacer sus trámites de manera rápida, para ellos estamos atendiendo unos 50 turnos diarios aproximadamente y entregamos 60 nuevas licencias por día, entre nuevas, renovadas y extraviadas”.

TURNOS Y REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR
Los turnos  para tramitar las licencias de conducir (nuevas- renovación o extravíos), se pueden solicitar de lunes a viernes de 7 a 16 horas en el Centro de Innovación Municipal, de Av. Juan D. Perón 1549, 2° piso.

Los interesados deben tener en cuenta la siguiente documentación obligatoria:

En las categorías A, B, C y E:
-    El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT)
- imgcopia legible del DNI acompañada por el DNI original
-  imgcopia legible del CUIL
-  imgcopia legible del Grupo Sanguíneo o imgcopia del carnet anterior
-   Certificado de Libre de Multas (debe ser solicitado el mismo día del turno)
- Saber leer y escribir
Para la obtención de los carnets de Servicios Públicos, correspondientes a las categorías D1 y D3 es necesario presentar:
-  El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT)
-  imgcopia legible del DNI acompañada por el DNI original
-  imgcopia legible del CUIL