• Jueves

Intendente

LOS VILLAGALVENSES CONMEMORARON EL 25 DE MAYO CON GRAN ESPÍRITU PATRIO QUE A PESAR DEL CLIMA ILUMINÓ LA PLAZA SAN MARTÍN.

• 25 May, 2017

El intendente Alberto Ricci encabezó la jornada de celebración por el acto patrio del 25 de mayo. Estuvo acompañado por alumnos y abanderados, vecinos y vecinas, instituciones y demás autoridades de la ciudad que con gran espíritu patrio le dieron batalla al clima y gritaron VIVA LA PATRIA en la Plaza San Martín de Mitre y Bomberos Voluntarios.

El acto protocolar se realizó en una mañana de llovizna como aquel 25 de mayo de 1810, inició con el izamiento de las Banderas Argentina, de Santa Fe y de la Municipalidad. Los encargados de hacerlas llegar bien alto fueron los Bomberos Voluntarios y padrinos de la plaza, alumnos de las escuelas y el Secretario de Gobierno, Esteban Lenci.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional que fue tocado en vivo por la banda Infanto Juvenil del Distrito Municipal de Villa Hortensia de la ciudad de Rosario.

Ricci se dirigió a los presentes y expresó “la historia de hoy tiene los nombres y apellidos de cada uno de los vecinos y vecinas de esta ciudad, con quienes estamos revolucionando Villa Gobernador Gálvez. Con quienes elegimos vivir juntos y mejor”.

Asimismo el funcionario renovó su compromiso y el de todo su equipo de gabinete y los trabajadores para seguir apostando a políticas públicas de inclusión y que garanticen cada día los derechos de más y más villagalvenses.

Finalmente Ricci convocó a los ciudadanos a involucrarse para construir una ciudad mejor. “Dejemos de mirar hacia un costado porque debemos seguir honrando a quienes pensaron en la Patria Grande y Nuestra”.

El acto protocolar culminó con el tradicional desfile de los presentes alrededor de la plaza vestida de celeste y blanca, con el grupo Los Sirkus musicalizando. Y gritando a viva voz VIVA LA PATRIA.

Luego se dio lugar a la jornada cultural y artística con festival de chamamé y folclore organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del Ministerio de Innovación y Cultura y la Coordinación de Cultura local.

LOS PRESENTES
Estuvieron presentes además: los secretarios de Hacienda, Luis Sánchez; de Salud, Marisa Bernal; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino y Legal y Técnico, José Fernández Chemes. Además los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas y demás integrantes del gabinete.

Abanderados y alumnos de las escuelas: Nº 132 “Asamblea del Año XIII”, Nº 124 “Isidro Aliau”, Nº 448 “Perito Moreno” y los EEMPA 1332 y 1143, grupos scouts Cosme Maciel y Constancio C. Vigil, integrantes de las vecinales La Isleta y Libertad.

Además las actrices Vanesa y Gisela Galimberti, personificaron a damas de la época y repartieron escarapelas y pastelitos. Las escarapelas realizadas por las alumnas del Taller de Artesanía y los pastelitos por las alumnas del Taller de Panificación del Programa “VGG en tu Barrio”. -