• Sábado

Deporte

MUNICIPIO Y PROVINCIA DIERON INICIO AL PROGRAMA “SANTA FE JUEGA” EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 31 May, 2017

El intendente Alberto Ricci,  encabezó el acto que dio inicio al programa “Santa Fe Juega” en Villa Gobernador Gálvez. El mismo tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en el colegio Teodelina Fernández de Alvear de Bv. San Diego 1056.

En sus palabras de bienvenida, Ricci expresó: “Tenemos el orgullo de ser una de las sedes de Santa Fe Juega, con la participación de más de 2.500 jóvenes no sólo de escuelas de la ciudad, sino de la región”.

“La Provincia organiza todos los años ésta fiesta para los chicos  y chicas que este año tiene más de 150 mil inscriptos y eso es una muestra de un Estado presente en todos los aspectos”, añadió.

Asimismo, el mandatario municipal convocó a los jóvenes a “participar, divertirse e intentar ser líderes en todos los aspectos de la vida”.

Por su parte, el referente de Santa Fe Juega en la ciudad de Rosario, Gustavo Iwanowski, manifestó: “Es un gran desafío del que asume el Gobierno Provincial y el de cada comuna o ciudad que llevan adelante e implementan la propuesta”.

El objetivo, explicó Iwanowski, es: “que los chicos participen de cualquier disciplina y que invadan y se apropien de los espacios públicos”.

En el acto también estuvieron presentes: el secretario de Gobierno Esteban Lenci; la coordinadora de Santa Fe Juega, Silvia Gómez; la concejal Ema Camisicia; la directora del Colegio Teodelina , Laura Arnesi y la referente de Santa Fe Juega en Villa Gobernador Gálvez,  Georgina Lavedski.

A su vez, alumnos de las escuelas: N° 1330  “Lisandro de la Torre”; N° 364 “Soldado Aguirre”; N° 448 “Perito Moreno; N° 515; N° 516 “Leticia Cossettini”; N° 8060 “Teodelina Fernández de Alvear”; N° 608 “La Esperanza”; N° 1204 “Ing. Enrique Mosconi”;  y las  N° 607 y 603 de la localidad de Alvear.

SANTA FE JUEGA

Villa Gobernador Gálvez es una de  las 83 sedes que el Programa tiene en toda la provincia de Santa Fe.
La propuesta está destinada a chicos y chicas de 11 a 18 años que quieran participar en actividades deportivas y artísticas que tienen proyección a los Juegos Nacionales Evita, Encuentros de Escuelas Primarias y Especiales y EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación.
Durante 2016, más de 3 mil chicos y chicas de Villa Gobernador Gálvez participaron de las competencias, al tiempo que compartieron espacios de encuentro para interactuar y compartir experiencias.Entre los datos destacados se encuentra la participación del primer Equipo de Hockey masculino de la ciudad, quienes llegaron a participar de etapas departamentales y regionales.-