• Jueves

Intendente

EL TALLER N° 68 LLEVARÁ EL NOMBRE “BOMBEROS VOLUNTARIOS”.

• 02 Jun, 2017

El intendente Alberto Ricci junto a la ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué, participaron del acto de imposición de nombre del Taller Manual N° 68, que a partir de éste viernes 2 de junio, llevará el nombre “Bomberos Voluntarios”.

Durante el acto, se intercambiaron presentes, y se leyeron los saludos enviados por el gobernador Miguel Lifschitz,   del  senador Miguel Ángel Cappiello y de la Federación Santafesina de Asociaciones de  Bomberos Voluntarios.

La entonación del Himno Nacional Argentino, estuvo interpretada además por dos alumnos de la escuela N° 1281 "Cecilia Grierson", mediante el lenguaje de señas.

Ricci felicitó al Taller por elegir un nombre tan significativo para la ciudad como  el de Bomberos Voluntarios, justamente un 2 de junio, cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario.“Es un día histórico para la escuela, después de muchos años empezar éste nombre tan importante.  Felicitamos  a toda la comunidad educativa”, agregó.

A su vez, remarcó la importancia de las escuelas para la localidad, y mencionó el trabajo del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) , que lleva adelante la concreción de diferentes obras de mejoras edilicias en las instituciones. En tal sentido, el Taller ejecutó toda la pintura exterior y de un salón mediante el FAE.

La ministra Balagué, por su parte indicó: “Estamos viendo el crecimiento de ésta escuela Taller, cómo han desarrollado una propuesta innovadora apelando a la creatividad de los chicos”.“Valoramos la función que cumple el Taller desde su enseñanza de actividades manuales, potenciando las capacidades productivas y creativas de los alumnos”.

Asimismo, la funcionaria  también hizo hincapié en la labor social de los Bomberos, que llevó a la comunidad educativa a elegir ese nombre.

El director de la institución, Marcelo Montani expresó: “Hoy tenemos una identidad y significa un orgullo para nosotros pero a la vez un homenaje a los Bomberos”.Además, el docente explicó que el nombre fue elegido por la comunidad educativa, lo que evidenció la identificación que tiene la ciudad  para con la entidad.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Patricio Hidalgo, expresó su orgullo en nombre de todo el Cuartel.  “Es algo muy emotivo para Bomberos como institución  y para cada uno de los que formamos parte. Nos sentimos  homenajeados  con que un establecimiento educativo  lleve nuestro nombre porque es un lugar que forja las bases del futuro de los más chicos”, subrayó.

En el acto estuvieron presentes: los secretarios de Gobierno y de obras y Servicios Públicos, Esteban Lenci y Fabian Nallio; la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia y Jorge Murabito. También, el presidente de la comisión de Bomberos, Oscar Previtera; ex Combatientes de la ciudad pertenecientes al Centro de Ex Combatientes en Malvinas.

ESPECTÁCULOS QUE EMOCIONARON A LOS PRESENTES

Después de las palabras de las autoridades, se disfrutaron de los s espectáculos, a cargo de la Orquesta de la Escuela N° 132 “Asamblea del Año XIII” cuyos alumnos deleitaron a los presentes con tres canciones y del  ballet folklórico “Arriando Sueños”, que hicieron bailar a los funcionarios.Al finalizar, todos disfrutaron de chocolate caliente que servían los ex Combatientes y de un ágape organizado por la escuela anfitriona.-