Intendente

RICCI TOMÓ LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A MÁS DE 400 ALUMNOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 19 Jun, 2017

El intendente Alberto Ricci presidió el acto por el Día de la Bandera en Villa Gobernador Gálvez. En un marco de emoción y alegría los alumnos de 4to grado dijeron “Sí, Prometo” y sellaron su compromiso de lealtad a la insignia Patria.

La Plaza San Martín vestida de celeste y blanco tuvo como protagonistas al intendente y a los veteranos de Malvinas, quienes fueron los encargados de tomar la promesa a los chicos y chicas.

Ricci expresó: “Fue un acto muy emotivo y es un orgullo poder realizarlo en la ciudad, en conmemoración por el Día de la Bandera”.

“Es un acto muy importante que quedará en la memoria de todos los chicos”, expresó el funcionario y agregó que “es vital  que llevemos la bandera  en lo más alto, respetándola”.

En tal sentido, mencionó el programa municipal “Una Bandera para mi Plaza” que tiene como objetivo justamente que cada espacio público cuente con su bandera y contempla el padrinazgo de los vecinos de cada barrio.

Por su parte, Claudino Chamorro, veterano de Malvinas de la ciudad, valoró la iniciativa de llevar a cabo el acto en Villa Gobernador Gálvez.

“Hoy los protagonistas fueron los chicos. Desde nuestro lugar los acompañamos porque somos parte de la historia contemporánea,  porque en el año 1982 cumplimos nuestro juramento como soldados de la Patria”, destacó.

UN  ACTO MARCADO POR LA EMOCIÓN
La jornada estuvo marcada por la emoción de los alumnos que asistieron a prometer lealtad a su Bandera y de los docentes y familiares que los acompañaron.

El izamiento, estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios, los padrinos de las plazas San Martín, los veteranos de Malvinas y los concejales de la ciudad, mientras la voz del tenor villagalvense Facundo Pollachi entonaba las estrofas de Aurora.

Luego se disfrutó de un video_url sobre la  vida de Manuel Belgrano y fue el propio prócer quien les dejó un mensaje a los presentes. “He venido hasta aquí para sentir la emoción de sus corazones, la misma emoción de mis soldados cuando por primera vez con orgullo levantaron nuestra bandera. La bandera que nos uniría para siempre, la que en el cielo y en el mar nos recuerda que somos Argentinos”.
Luego, se procedió a la tradicional Promesa de  Lealtad donde los chicos y chicas gritaron con orgullo y emoción ¡Sí Prometo!

PRESENTES
Participaron del acto: los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Hacienda, Luis Sánchez y Legal y Técnico, José Fernández Chemes junto a los coordinadores de Cultura, Andrea Balbuena y de Capacitaciones en Oficio, Raúl Antonello y demás miembros del gabinete municipal.A su vez, los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Susana Mangiaterra, Cristina Cuevas y Natalia Martínez.-