• Redes Sociales

  • Miércoles

    16.21°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 46%

    • 11.268 km/h

    • 1013 hPa

Salud

EN UN MES YA SE REALIZARON 530 CASTRACIONES EN EL CONSULTORIO MÓVIL DE MASCOTAS QUE HASTA EL 7 DE JULIO ESTARÁ EN BARRIO PUEBLO NUEVO.

  • 27 Jun, 2017
  • 373 visitas

El intendente Alberto Ricci y el concejal Carlos Dolce recorrieron el Consultorio Móvil de Mascotas que desde ayer lunes 26 de junio y hasta el viernes 7 de julio, en Barrio Pueblo Nuevo, más precisamente en la intersección de las calles Av. Nuestra Señora de la Paz y Corrientes – junto a la Comisaría 25°. 

La Secretaria de Salud de Villa Gobernador Gálvez, Marisa Bernal, destacó el trabajo realizado en este primer mes de visita a los barrios de la ciudad donde ya se realizaron 530 procedimientos de castración tanto en perros como gatos.

La funcionaria recordó que los vecinos  y vecinas que quieran realizar esterilizaciones, desparasitaciones y tratamiento antisárnico a sus mascotas, podrán acercarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas al lugar antes mencionado, sin necesidad de sacar turno previamente.

Asimismo, agregó que  “el animal que va a ser operado debe tener un ayuno de líquidos y sólidos de 12 horas, en caso de  perros deben asistir con bozal y correa de ser necesario, a los gatos llevarlos en bolsas de rejilla tipo de cebolla o en jaulas de transporte”. 

También participaron de la recorrida, el secretario de Gobierno Esteban Lenci, el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez y la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena.

CONSULTORIO MÓVIL

El Quirófano Móvil Veterinario se trata de un chasis de 5 por 2.20 metros que en su interior cuenta con mesa de trabajo de acero inoxidable de 3.40 metros cuadrados, con anti derrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica.

 A su vez,  un espacio para espera, pileta lavatorio,  plafones especiales con 6 lámparas, instalación de agua con tanque y bomba, ventanas levadizas, toldo lateral con máquina de enrollar lona vinílica,  baño y aire acondicionado, entre otros elementos.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024