• Miércoles

Desarrollo Humano

PENSIONES LEY 5110: EN UN AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN SE ENTREGARON 243 PENSIONES, DE LAS CUALES 135 FUERON A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• 28 Jun, 2017

El intendente Alberto Ricci,  entregó éste miércoles 17 pensiones sociales  Ley 5110 a vecinos y vecinas de Villa Gobernador  Gálvez que son tramitadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Social ante el Gobierno de la provincia de Santa Fe.  En tal sentido Ricci detalló que en un año y medio de gestión se entregaron  un total de 243 pensiones de las cuales 135 fueron a personas con discapacidad.

Durante el acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, el mandatario realizó la entrega acompañado  por el subsecretario de Desarrollo Social Esteban Colombo y el concejal Carlos Dolce.

Ricci manifestó que: “Ésta entrega es una muestra más de un Estado presente. A lo largo de nuestra gestión llevamos entregadas 243 pensiones”.

Asimismo remarcó que “es importante cumplir con el objetivo que nos pusimos para brindarle apoyo a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

“Sabemos que falta pero seguiremos trabajando en éste camino”, afirmó.

Esteban Colombo por su parte, sostuvo: “Desde el primer minuto  nos propusimos con el intendente estar al lado de todos los ciudadanos en lo que necesiten, y en éste caso a través de la gestión de las pensiones provinciales”.

“De las 243 que se llevan entregadas, 135 son por discapacidad. Lo esencial es avanzar en materia de inclusión y contención social”, agregó.

En el acto también estuvieron presentes: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; los coordinadores de Cultura, Andrea  Balbuena y de Capacitaciones en Oficio, Raul Antonello, junto a la concejal Ema Camiscia.

APOSTANDO SIEMPRE A LA INCLUSIÓN DESDE EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (CAD)

El subsecretario Colombo subrayó el funcionamiento del Centro de Atención a la Diversidad (CAD) cuyos integrantes participaron del acto e informaron a los presentes sobre el funcionamiento del mismo.

“Desde el inicio de la gestión apuntamos a institucionalizar el CAD, que hasta ese momento estaba un tanto abandonado y buscamos incluirlo en todas las actividades del municipio”, expresó y agregó que “se dictan talleres culturales, capacitaciones e oficio y se trabaja en el Vivero Inclusivo”.

Por su parte, los coordinadores del CAD, Cristian Rodríguez y Yamila Novo, detallaron el funcionamiento de la institución.“Funciona los días lunes, miércoles y jueves en el CIC 20 de Junio y es un espacio abierto para adultos con discapacidad” precisó Yamila Novo.

A su vez, enumeraron que se dictan talleres de Circo, Informática, Zumba, Cocina, Deportes, Manualidades y Percusión entre otras y destacaron el trabajo en el Vivero Inclusivo - que funciona en el Parque Regional - donde los jóvenes asisten una vez por semana, se capacitan y luego comercializan los plantines.

Actualmente, asisten 18 personas al Centro  que funciona en San Luis y 20 de Junio, de 14 a 18 horas y se encuentra abierto para todas las familias y personas con alguna persona con discapacidad.-