• Jueves

Producción y Empleo

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ FUE SEDE DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL SANTAFESINO 2017

• 30 Jun, 2017

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz junto al intendente Alberto Ricci y al ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidieron el acto de presentación del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino 2017.

El mismo tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez, en las instalaciones del Club Talleres donde más de 400 personas entre autoridades y representantes de industrias de toda la provincia de Santa Fe, escucharon los lineamientos del  mencionado Plan.Durante sus palabras de bienvenida, Ricci expresó: “Villa Gobernador Gálvez nació en 1888, hace 127 años y fue creciendo en torno a la producción y al trabajo”.

“Contamos con un Área Industrial cuyos integrantes tienen ganas de seguir invirtiendo y desarrollándose en la localidad. Es por eso que consideramos muy importante que la presentación del Plan de Desarrollo Industrial se lleve a cabo aquí”.

Por otra parte, felicitó y destacó el trabajo de la Asociación de Comercio e Industria de la ciudad, que el 18 de junio cumplió 75 años.

A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que “Si hay una ciudad con historia industrial, es Villa Gobernador Gálvez. Una localidad hecha de esfuerzo, de trabajo, de empeño que hoy nos permite mirar un futuro con optimismo”.

“La historia de ésta ciudad es la historia de la industria nacional", añadió.

Asimismo el mandatario provincial subrayó que “tenemos que tener políticas claras de producción, apoyo y financiamiento como establece este Plan 2017”.

Para finalizar convocó al consenso entre los sectores empresariales, dirigentes gremiales y políticos. “Tenemos una gran oportunidad, tenemos que sumar fuerzas y generar acuerdos y consensos”, indicó.

El ministro de la Producción,  remarcó: “Hoy, tanto nuestra provincia como Argentina necesita salir adelante a través de la industria. El desarrollo industrial es el único camino que nos permitirá construir el desarrollo y la integración”.  “Entendemos que debemos proteger a nuestras industrias y expandir el mercado interno”, manifestó en relación a las políticas de producción provincial.

Valorando la importancia de las Pymes para la provincia,  sostuvo que “prefiero a pyme atada con alambre que a una empresa sin vocación social”.

EL PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL

El secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, detalló a los presentes el Plan de Desarrollo, que contempla una distribución de créditos por más de 1.500 millones de pesos  a tasa subsidiada.

“A pedido del gobernador, se elaboró un plan con el objetivo de poner a todas las pymes de Santa Fe, en el centro de la actividad económica”.

En tal sentido, detalló que en un año y medio,  más de 450 empresas  pudieron tomar  más de 600 millones de pesos en créditos al 13 y al 14 %.

“No fue solamente un plan financiero, sino integral, porque se trabaja en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, con la ejecución de obras por más de 200 millones de pesos”, apuntó, y remarcó la repavimentación de la Ruta 225S de Villa Gobernador Gálvez, que mejoró la transitabilidad e ingreso al Parque Industrial local.

Durante el acto también estuvieron presentes: presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Mariano Ferrazini; el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza y el secretario General de  Rosario, Pablo Javkin.

Por el lado de Villa Gobernador Gálvez, los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda , Luis Sánchez; de Salud, Marisa Bernal; de Obras Públicas, Fabián Nallino; los coordinadores de Cultura, Andrea Balbuena, de Capacitación en Oficios, Raúl Antonello, de Deportes, Eduardo Bulsicco y los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia junto a demás miembros del gabinete municipal.

RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA

Durante la jornada, tanto el gobernador como el intendente hicieron entrega de presentes al presidente de la ACI, Diego Tarling, en el marco de las celebraciones por el 75º aniversario de la institución local.-