Gobierno

LA PROVINCIA Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) RECONOCIÓ AL COMITÉ MIXTO DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL DEL MUNICIPIO.

• 04 Jul, 2017

El secretario de Gobierno Esteban Lenci y los integrantes del Comité de Salud y Seguridad Laboral municipal recibieron un reconocimiento por ser parte de los 1240 comités conformados durante 2017, a nueve años de la sanción de la Ley 12.913 que los regula. El mismo fue entregado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al respecto Lenci expresó “En septiembre de 2016 tomamos la decisión de confirmar el comité y comenzamos a trabajar codo a codo con el sindicato y los empleados, este reconocimiento es un incentivo a seguir generando mayor y mejor control y prevención de riesgos laborales” y agregó “Espacios más seguros para el trabajo sin dudas repercute en mejores servicios para los vecinos y vecinas”.

El funcionario también informó que alumnos de la carrera de Higiene y Seguridad del Instituto Nº 24 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez estuvieron presentes en la actividad, donde se realizó un repaso de distintas experiencias a lo largo de todos estos años que involucran a 1240 comités y 1571 delegados de prevención, representando a más de 250.000 trabajadores en 2366 empresas y organismos públicos.

La Jornada se llevó a cabo, ayer lunes 3 de julio, en el Complejo Metropolitano de la ciudad de Rosario donde estuvieron presentes: el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la oficial legal senior de la OIT en Argentina, Mercedes Gatica Cantón; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y la Diputada Nacional, Alicia Ciciliani, entre otros.