• Martes

Gobierno

DURANTE EL MES DE JULIO SE INVERTIRÁN MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR Y REACONDICIONAR ESCUELAS.

• 06 Jul, 2017

El secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci encabezó una nueva reunión de trabajo del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en la que informó a los directivos e integrantes de cooperadoras los avances del “Plan de Mejoras y Reacondicionamiento de Escuelas” que el municipio lleva adelante junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro se conocieron las ofertas para concretar obras en la Escuela N° 1281 Cecilia Grierson y en el Jardín de Infantes N°310, y Lenci detalló que “durante el mes de julio se invertirán más de 40 millones de pesos en la ampliación y mejoras de las Escuelas: Nº 485 “Vicecomodoro Marambio”, Escuela Nº 12666 Juana Azurduy y la Secundaria N° 516”.

Lenci expresó “estamos muy contentos por el trabajo sostenido que venimos desarrollando junto a las cooperadores y los directivos de las escuelas de la ciudad, porque estamos concretando obras necesarias. La idea es seguir diagramando esquemas de trabajo, atender las necesidades que se presentan y trabajar para solucionar, entre todos, las demandas que plantea la comunidad educativa”.

FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Lenci, indicó que desde el municipio se gestionó ante el Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Santa Fe un conjunto de obras para los establecimientos educativos.

Durante el mes de julio se licitarán dos de ellas con una inversión de $ 2.251.021,84. La primera, es para la Escuela Nº 1266 Juana Azurduy, donde se realizará un Playón Deportivo que estará abierto incluso los fines de semana. Se prevé una inversión de $795.000 y las ofertas se conocerán el próximo 25 de julio. La Segunda, es para Obras de Mejoras en los Accesos de la Escuela Secundaria N° 516 cuya inversión será de $1.456.012,84 y los sobres de oferta se abrirán el 27 de julio.

FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA

Las obras que se realizarán en las Escuela N° 1281 Cecilia Grierson consisten en pintura interna y externa y en el Jardín de Infantes Nº 310 se construirá un alero.
Ambas se financian a través del FAE, y serán concretados por trabajadores de la ciudad que se inscribieron en el Padrón de Proveedores.

Asimismo ya se está trabajando en la búsqueda de presupuestos para las obras de desagües definitivos en las escuelas Nº 1270 “Brigadier Estanislao López”, Nº 1204 “Ing. Enrique Mosconi” y Nº 364 “Soldado Aguirre”.

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA VICECOMODOR MARAMBIO

La obra será financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), y tiene un costo de $ 38.198.259.

Se ejecutará la ampliación de 2079 m2 de superficie donde habrá 5 aulas comunes, un taller de automatización y neumática, un taller de electrónica, un Salón de Usos Múltiples SUM, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería, office.

También se prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.-