Intendente

RICCI SE REUNIÓ CON CONCEJALES Y ANALIZARON SU GESTIÓN, LOS PROYECTOS Y ACORDARON SEGUIR TRABAJANDO POR UNA CIUDAD MEJOR.

• 07 Jul, 2017

El intendente Alberto Ricci y su equipo de gabinete se reunieron este viernes con concejales de la ciudad con el objetivo de evaluar los 19 meses de gestión y el seguimiento de algunos proyectos realizados desde el legislativo local.

Ricci agradeció a los concejales por la invitación a participar de este espacio y sobre el final del respetuoso encuentro alentó a “seguir trabajando juntos por una ciudad mejor”.

El funcionario comenzó recordando la crítica situación económica, de equipamiento y de infraestructura con las que inició su mandato y detalló las gestiones que se realizan para revertirlas y para dar lugar a la obra pública que tanto necesita la ciudad.

“Durante 2016 tuvimos un déficit económico de 30 millones de pesos, sólo para poder pagar salarios y gastos de funcionamiento, los cuales fueron cubiertos con anticipo de coparticipación que solicitamos al gobierno provincial” indicó el intendente.

“Teniendo en cuenta las paritarias y el concuerpo inflacionario nacional la proyección de 2017  llegará a los 20 millones de pesos, haciendo hincapié en acciones de austeridad en todas las áreas del municipio” adelantó Ricci.

En este marco el funcionario le solicitó a los ediles que tienen relación directa con el gobierno nacional que puedan bregar por el pago de la deuda de más 50 mil millones de pesos que existe con la provincia de Santa Fe, de los cuales 120 millones llegarían a la ciudad en forma directa por aportes de coparticipación.

“Ese dinero serviría para poder llevar adelante muchas obras necesarias para nuestra ciudad y para incorporar maquinarias para un mejor mantenimiento de espacios verdes y la limpieza de las calles” indicó Ricci.

Del encuentro participaron, los concejales: Susana Mangiaterra, Natalia Murabito, Cristina Cuevas, Carlos Dolce, Ema Camiscia, Jorge Stange, Raúl Larrosa y Roberto Leiva y los secretarios municipales: de Gobierno, Esteban Lenci, de Hacienda, Luis Sánchez, de Salud, Marisa Bernal, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino y Legal y Técnico, José Fernández Chemes. Además estuvieron los subsecretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo, de Control y Convivencia, Rául Domínguez y de Hacienda, Haydde Bernabeu.

SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Entre los temas abordados, el Sistema de Salud municipal arrojó importantes datos para los ediles. “Invertimos más 5 millones de pesos mensuales en salud” afirmó Ricci y junto a la Secretaria de Salud, Marisa Bernal transmitieron inquietud por el aumento de consultas de adultos mayores en los Centros de Salud,  ya que PAMI les quitó la cobertura local y no tienen los mecanismos para poder trasladarse a los nuevos efectores asignados en la ciudad de Rosario.

Además, el 50 % de las consultas son de pacientes que tienen algún tipo de obra social y que aun así se acercan a al efectores municipales por la burocracia de las prepagas o por la falta de cercanía de profesionales prestadores de servicios.

LAS OBRAS

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino informó que la obra de Mejoramiento Barrial en Barrio Mortelari comenzó a ejecutarse hace unas semanas.

En tanto indicó que están evaluando el proyecto enviado por el legislativo para la construcción de cantero e iluminación central en Bv. San Diego.

“Sabemos que muchos vecinos se acercan a los concejales con pedidos de obras y servicios, y es bueno que puedan transmitirnos los mismos” dijo Nallino y agregó “También es importante que sepan que son otros muchos los vecinos que diariamente se acercan a la Secretaría y con quienes nos reunimos en las vecinales e instituciones barriales. Trabajamos para poder darle respuestas a todos en la medida de lo posible”.

DEPORTE Y COMISIÓN DE APOYO A LA SEGURIDAD

El concejal Roberto Leiva consultó sobre el trámite de comodato para el Club General Paz y se le informó que el municipio le solicitó a la entidad deportiva que previamente pueda regularizar tres situaciones actuales.

La primera de ellas, concretar la obra de cerramiento con alambrado que será realizada con el subsidio que el municipio gestionó ante la Cámara de Diputados.

La segunda, la demolición de infraestructura que realizaron debajo de columnas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por lo cual ya fueron intimados y que además significa mayor seguridad para los asociados.

Y la tercera, regularizar la bajada de luz individual ante la Cooperativa prestadora del servicio.

“Regularizados estos puntos estaríamos en condiciones de poder darle curso al convenio de comodato” sostuvo el mandatario.

Además el intendente les consultó a los ediles si habían podido analizar las modificaciones propuestas al Fondo Deportivo, ya que desde el municipio se promueve que el mismo sea más abarcativo (no sólo para tres disciplinas), y que el 50% pueda ser destinado a obras generales como Playones Deportivos.

Leiva también reconoció que la actual gestión “es la que más aportó a la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) y la que paga puntualmente el Fondepro” y en virtud de ello se acordó solicitar en forma conjunta a la mencionada comisión que entregue en tiempo y forma la rendición mensual de gastos e ingresos. -