• Domingo

MUNICIPIO Y PROVINCIA IMPLEMENTAN UN PLAN DE GESTIÓN DE ARBOLADO

• 10 Jul, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través de la Secretaría Medio Ambiente y de la Subsecretaría de Servicios Públicos, está llevando adelante un “Plan de Gestión de Arbolado Público”, con el objetivo de preservar los árboles de la ciudad, trabajando bajo los lineamientos de la normativa vigente.

El subsecretario de Servicios Públicos, explicó que “el trabajo es llevado adelante por personal de Parques y Paseos del municipio quienes evalúan los ejemplares de la ciudad y luego es analizado por el área de Medio Ambiente de la Provincia”.

Acto seguido el funcionario detalló que posteriormente al análisis, se procede a ejecutar el procedimiento recomendado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN?

Desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal informaron que que diagramado para trabajar durante  2017 y está compuesto por varios puntos a tener en cuenta al ahora de  ejecutar un trabajo sobre cualquiera de los ejemplares.

Contempla y específica en qué caso deben realizarse las distintas tareas como: Poda y Escamonda para la formación de ejemplares jóvenes; Liberación de Interferencias con la distribución eléctrica; eliminación de ramas peligrosas entre otras.

En el caso de los retiros de ejemplares, el Plan detalla que se procederá  a sacarlos por los siguientes motivos: Muerte o decrepitud, deficiente estado estructural que comprometa su estabilidad o anclaje, interferencia con la ejecución de obras o servicios públicos, riesgo no remediable a persona o bienes, por ser implantado en una zona no autorizada o por ser considerada una especia no apta para el arbolado público urbano.

En tal sentido, Elías Kochs, explicó que semanas atrás se procedió a retirar un árbol que se encontraba muerto en la Plaza a la Madre, y agregó que “para reponerlo, ese mismo día  se plantaron dos ejemplares más, un Ibirapita y un Nogal”.

Durante los próximos días se continuará con la poda de otros árboles ya evaluados y que están obstruyendo el tendido eléctrico.-