• Martes

Salud

ES HISTÓRICO EL NÚMERO DE CASTRACIONES QUE EL MUNICIPIO Y LA ONG EMA ESTÁN REALIZANDO EN LOS BARRIOS.

• 17 Jul, 2017

La secretaria de Salud de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Marisa Bernal y el integrante de la Asociación “EMA El Mejor Amigo”, Matías Sancho hicieron un balance del recorrido que el consultorio móvil de mascotas está realizando por los barrios de la ciudad.

“En 49 días hábiles ya se esterilizaron gratuitamente a 730 perros y gatos, y en poco tiempo seguramente vamos a llegar a los 1000, un número histórico teniendo en cuenta la cantidad de esterilizados en tan poco tiempo” indicaron.
El consultorio móvil de mascotas actualmente está en Barrio La Paloma (Pje Victoria y Constitución) en la Plaza Malatesta, donde en ya se esterilizaron gratuitamente a 60 animales entre perros y gatos. Anteriormente estuvieron en los barrios: La Ribera, Alto verde y Pueblo Nuevo.

Bernal indicó “Desde el primer día de la gestión del intendente Alberto Ricci trabajamos para que la salud pública sea un derecho de todos los vecinos y vecinas, es por eso que nuestro lemas es llegar a donde está el ciudadano. A través del consultorio móvil reforzamos esta modalidad de trabajo ya que estamos convencidos que más esterilizaciones son menos abandonos y por lo tanto una mejor salud pública”.

La funcionaria recordó que los vecinos  y vecinas que quieran realizar esterilizaciones, desparasitaciones y tratamiento antisárnico a sus mascotas, podrán acercarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas al consultorio.
Asimismo, agregó que  “el animal que va a ser operado debe tener un ayuno de líquidos y sólidos de 12 horas, en caso de  perros deben asistir con bozal y correa de ser necesario, a los gatos llevarlos en bolsas de rejilla tipo de cebolla o en jaulas de transporte”.

CONSULTORIO MÓVIL

El Quirófano Móvil Veterinario se trata de un chasis de 5 por 2.20 metros que en su interior cuenta con mesa de trabajo de acero inoxidable de 3.40 metros cuadrados, con anti derrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica.
 A su vez,  un espacio para espera, pileta lavatorio,  plafones especiales con 6 lámparas, instalación de agua con tanque y bomba, ventanas levadizas, toldo lateral con máquina de enrollar lona vinílica,  baño y aire acondicionado, entre otros elementos.-