• Martes

Control y Convivencia Ciudadana

LA POLICÍA COMUNITARIA DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ INCORPORÓ UNA NUEVA UNIDAD MÓVIL

• 17 Jul, 2017

El intendente Alberto Ricci, acompañado por el concejal Carlos Dolce, recibieron una nueva unidad móvil (Pick Up) que estará destinada a la Policía Comunitaria que se desempeña en la ciudad.

“En el marco de las acciones permanentes que venimos coordinando con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hoy recibimos una pick up que por sus características permitirá tener un accionar más efectivo por parte de la policía comunitaria” indicó el intendente.

“Gestionamos ante el director provincial Daniel Medus un móvil de estas características, que se suma a los móviles que ya llegaron a la ciudad en meses anteriores: 4 para el comando y 3 para las comisarías” amplió Ricci.

Los responsables de poner en funcionamiento la unidad móvil fueron el Referente Regional de la Policía Comunitaria, Subcomisario Walter Santana y el jefe local, Oficial Cristian Lorca. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, el subsecretario de Control y Convicencia, Raúl Domínguez y la concejal, Ema Camiscia.

Santana indicó que “con esta nueva unidad se va a prestar una mayor colaboración con la Subsecretaría de Control y Convivencia del municipio,  por ejemplo con el traslado de motos en los operativos vehiculares que se realizan frecuentemente”.

Lorca por su parte informó que la unidad a su cargo cuenta con 2 móviles y 2 motocicletas, que son utilizadas por 45 efectivos destinados a la ciudad.

ACCIONAR DE LA POLICÍA COMUNITARIA

La Policía Comunitaria es un actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Esta fuerza está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio.

De esa manera, el agente comunitario construye alianzas con las autoridades locales –públicas y privadas– para un mejor desarrollo de las actividades de prevención del delito y de la violencia.-