• Martes

SE PRESENTO EL PLAN URBANO LOCAL VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ 2030

• 31 Jul, 2017

El Intedente Alberto Ricci, acompañado por el Secretario de Gobierno Esteban Lenci y la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levín, dieron a conocer el Plan Urbano Local, Villa Gobernador Gálvez 2030, tal como su nombre lo indica, el plan consiste en una planificación de la ciudad hasta el año 2030, con abordaje y proyección de obras que transformen la ciudad con visión de progreso.

Alberto Ricci indicó “Villa Gobernador Gálvez no debe valerse por lo que haga un gobierno, sino por la participación de los ciudadanos, para garantizar que los proyectos se concreten. Sabemos que en la ciudad hay muchas cosas por hacer, pero estamos planificando una ciudad escuchando a los vecinos, y así es como se planifica una ciudad, no con lo que un gobierno cree que hay que hacer, sino dialogando con los vecinos y las vecinas”

La Directora del ECOM, Mirta Levin, señaló que el Plan Urbano Local, tiene las propuestas de las instituciones que participaron de la audiencia, con el acompañamiento de los equipos técnicos, que proyectaron una ciudad hasta el 2030, con lo que plantearon, discutieron y debatieron, los vecinos en la audiencia convocada en marzo de este año. “Esa primera jornada en este mismo lugar (salón Parque Regional), se pudo ver como los vecinos planificaban la ciudad, según las necesidades generales y particulares de cada sector, y ese primer encuentro provocó que volquemos en el plan, un modelo de ciudad a largo plazo”, dijo Levin.

El Plan presentado ante vecinales, clubes y distintas instituciones intermedias, nace de las inquietudes presentadas por estos en una audiencia pública, llevada a cabo en marzo pasado. Luego los profesionales del Ente de Coordinación Metropolitana, se pusieron a trabajar en las propuestas y elaboraron una estrategia para desarrollar la ciudad en los próximos 13 años.

La actividad se realizó en el  salón del Parque Regional y participaron de la misma autoridades municipales, las Concejales Ema Camiscia y Cristina Cuevas, y los ediles Carlos Dolce y Jorge Murabito.