• Redes Sociales

  • Viernes

    17.32°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 89%

    • 7.416 km/h

    • 1016 hPa

Deporte

RICCI ACOMPAÑÓ A JÓVENES DE LOS CENTROS DE DÍA SAN ENRIQUE Y LA RIBERA QUE CONOCIERON Y PRACTICARON EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE HOCKEY

  • 18 Ago, 2017
  • 438 visitas

El intendente Alberto Ricci acompañó a jóvenes de los barrio La Ribera y San Enrique a conocer y practicar por primera vez en las instalaciones del Estadio Mundialista de Hockey de la ciudad de Rosario. Se trata de 30 jóvenes de entre 11 y 18 años que  conformaron equipos de hockey a través del programa "VGG en Tu Barrio" y sus actividades en los Centros de Día.  

Además, se encuentran entrenando para competiciones futuras que tendrán con jóvenes de otras localidades.   El funcionario dialogó con los jugadores sobre la importancia de practicar algún deporte y los alentó a seguir por ese camino.

“Hemos logrado que el equipo de nuestra ciudad entrene en el estadio Mundialista, y la verdad, que tanto para nosotros como para ellos es una gran experiencia" expresó y agregó que "los veo muy contentos, emocionados y ojalá puedan ganar y representarnos tan bien como hasta ahora".  

Así mismo remarcó que, desde el municipio se está llevando adelante una importante intervención en los barrios a través de diferentes deportes, que permiten generar nuevos espacios inclusivos.   Además, el mandatario municipal destacó la implementación del programa VGG en Tu Barrio, a través del cual se dictan actividades deportivas en diferentes espacios tanto públicos y privados y sobre todo en los playones deportivos. 

"El objetivo es que todos los chicos y chicas de nuestra ciudad, tengan la posibilidad de acceder a un deporte”, manifestó.
  Los chicos del plantel de Hockey de Villa Gobernador Gálvez, participarán de  las instancias finales, con los representantes de las localidades de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Santa Fe, con quienes buscarán pasar al nacional a disputarse en Mar Del Plata.     

HOCKEY, UN DEPORTE QUE PROMETE EN LA CIUDAD

Más allá de las competiciones, la coordinadora de los Centros de Día, Victoria Culasso, explicó que se trabaja con los adolescentes cuestiones que tienen que ver con los valores, el respeto por las normas, el cuidado del cuerpo y el trabajo en equipo.  

Durante 2016, un grupo de jóvenes conformaron el primer equipo de hockey masculino de la ciudad para participar en el programa Santa Fe Juega, y no sólo llegaron a instancias departamentales sino que fueron invitados para participar de actividades e intercambiar experiencias con jóvenes de otras ciudades.  

Los Centros de Día municipales funcionan con el objetivo de integrar a los jóvenes y brindarles actividades tanto deportivas como culturales y de formación en oficios. En la ciudad, funcionan en los Centros Municipales La Ribera, San Enrique, Fonavi y Nahuel Huapi.

Junto con el intendente y coordinadora de Centro de Día estuvo también el concejal Carlos Dolce.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024