• Miércoles

Gobierno

EL MUNICIPIO PRESENTÓ "SEMANA DE LAS JUVENTUDES" CON EL CIERRE MUSICAL DE "AMAPOLA" EN EL ANFITEATRO

• 06 Sep, 2017

El intendente Alberto Ricci, junto al Secretario de Juventudes de la provincia de Santa Fe, Pablo Lamberto y el Secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, realizaron el lanzamiento oficial de la “Semana de las Juventudes”, actividad que tiene como objetivo fomentar el encuentro y la participación de las y los jóvenes.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Municipal San Enrique donde funciona uno de los  Centros de Día de la localidad, de calle Cafferata 2130, allí, con la presencia de los alumnos de la Escuela Nº 364 “Soldado Aguirre”. Los funcionarios detallaron las actividades que se harán desde el 11 al 16 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Juventud que se conmemora el 16 de septiembre a raíz de la denominada “Noche de los lápices”.

Ricci se dirigió a los jóvenes presentes y los invitó a involucrarse en las actividades que se desarrollarán, como así también ante las circunstancias que les despiertan inquietudes. “Ustedes están en un linda edad, donde comienzan a despertarse ciertos cuestionamientos internos y externos, por los que deben trabajar en este presente para mejorar a futuro, ustedes conocen muy bien la realidad en la que viven y está muy bueno poder juntarse con otros iguales y marcar un objetivo, para ustedes y para la ciudad”, expresó.

Por su parte el Secretario de Juventudes provincial remarcó que a los jóvenes hay que darle el espacio que les corresponde para que construyan junto al estado la ciudad donde quieran vivir. “Nosotros estamos convencidos que hay que apostar a los jóvenes y darle la palabra, por eso la idea de esta semana de las juventudes y de la sinergia que hay entre el gobierno provincial y el municipal para poder potenciarlos, debatir y construir”, indicó Lamberto.

Graciela Capriotti, Vice Directora de la Escuela Nº364 se mostró muy contenta con la iniciativa del municipio y enfatizó en que son espacios que los jóvenes aprovechan al ciento por ciento, para exponer sus inquietudes y encontrar propuestas constructivas.

Del acto también participaron, el Subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, el Coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco,  y la Coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso.

SEMANA DE LAS JUVENTUDES

Del 11 al 14 de septiembre, jóvenes que participan de los Centros de Día, San Enrique, Fonavi,  La Ribera y Nahuel Huapi, trabajarán en conjunto con alumnos y alumnas de las escuelas Nº 515 “Dr. René Gerónimo Favaloro”, N° 516 “Leticia Cossettini”, N° 364 "Soldado Aguirre" y N° 556 , “Bicentenario De La Revolución De Mayo”, intercambiarán ideas, debatirán opiniones y pensamientos en común sobre los temas que atraviesan hoy a las y los jóvenes de la ciudad.

Se trabajará en la modalidad de talleres y se abordarán temas tales como: Género y Diversidad, Violencia, Consumo y Adicciones, y Juventud y Proyecto de Vida.

Durante la semana desarrollarán instancias de reflexión sobre los ejes propuestos por los propios jóvenes, los cuales serán representados en producciones audiovisuales que se proyectarán el viernes 15 de septiembre, en la Casa de la Cultura, instancia en la cual se encontrarán los 4 Centros de Día municipales y las 4 escuelas.

Finalmente el cierre de la "Semana de las Juventudes" será el sábado 16 en el Anfiteatro Municipal de calle Juan D Perón y San Martín, con un festival, abierto y gratuito que tendrá como número final, al grupo musical “Amapola”.