Cultura

CERCA DE 2000 PERSONAS CERRARON LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

• 17 Sep, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de los Centros de Día y en conjunto con el Gabinete Joven del Gobierno de la provincia de Santa Fe organizaron el cierre de la "Semana de las Juventudes" con la actuación del grupo musical "Amapola", y la presencia de casi 2 mil personas entre jóvenes y familias, en el marco del Día Nacional de la Juventud.

El intendente Alberto Ricci fue parte del cierre y destacó la participación de los jóvenes en todas las actividades realizadas en las escuelas y expuestas en el anfiteatro durante la jornada del sábado. "Los jóvenes tienen el empuje y una mirada renovadora de las cosas, por eso tenemos que darle el lugar que se merecen y que puedan construir junto a otros jóvenes, ese futuro que tanto anhelan. Necesitamos que ellos se involucren y trabajar juntos para tener la ciudad que nos merecemos todos", expresó Ricci.

También estuvo presente el Secretario de Juventudes de Santa Fe, Pablo Lamberto quien señaló que la tarea de los jóvenes es fundamental para hacer una mejor sociedad y que hay que escucharlos. "Necesitamos darle el espacio a los jóvenes para que ellos nos digan cómo ven la realidad, y esta semana por primera vez en Villa Gobernador Gálvez, el intendente Alberto Ricci, tomó la posta y generó ese lugar", indicó Lamberto.

El cierre del sábado contó con la presencia de artistas locales como Mica Racciatti, Sofía Crespo y Son Boys. Además, tanto el Anfiteatro como la Plaza a la Madre se colmaron de jóvenes en las diferentes actividades propuestas por el municipio, como la rampa para bikers y skaters, las roller balls, la imgcabina, donde cada uno se llevó su recuerdo impreso en una imggrafía y la feria de artesanos en la glorieta de la plaza, donde los jóvenes del CAD (Centro de Atención a la Diversidad), estuvieron presentes ofreciendo a los presentes sus plantines elaborados en el parque regional.

La actividad contó con la presencia del Secretario de Gobierno Esteban Lenci, los Subsecretarios, de Control y Convivencia, Raúl Dominguez, de Servicios Públicos, Elías Kochs, los coordinadores de de portes, Eduardo Bulsicco, de compras Sergio Ferreyra, de cultura, Andrea Balbuena y la Coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso. Asistieron también los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia.

SEMANA DE LAS JUVENTUDES

Es una propuesta de aprendizaje colectivo entre los Centros de Día del Municipio y las Escuelas de los barrios en los cuales, los centros tienen referencia territorial.

El trabajo que se viene realizando en los Centros de Día pone el  foco en los derechos de las y los jóvenes y en su rol en la sociedad, así como las problemáticas que manifiestan día a día, fomentando la construcción de futuro, el desarrollo de su identidad, la palabra propia, y la autovaloración personal.

Asi surgió la propuesta de celebrar las juventudes  a través de jornadas de trabajo sobre ejes que atraviesan directamente la problemática joven de hoy: Género y Diversidad, Violencia, Consumo y Adicciones, Juventud y Proyecto de vida.

El trabajo sobre los ejes temáticos, se desarrolló del 12 al 14 de septiembre, tuvo una jornada de puesta en común e intercambio de ideas el viernes 15 en la Casa de la Cultura y el cierre se llevó a cabo el sábado 16, con un Festival Joven en el Anfiteatro Municipal.