• Sábado

Gobierno

MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER POLÍTICAS DE GÉNERO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 25 Sep, 2017

El intendente Alberto Ricci presidió la rúbrica de dos convenios con la Subsecretaría de Políticas de Género, con el objetivo de reforzar el Área de la Mujer en nuestra ciudad y generar espacios de encuentro de mujeres en las Plazas locales.

Con la presencia de la subsecretaria provincial, Gabriela Sosa, el acuerdo se concretó en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el Centro de Innovación Municipal de Juan D Perón 1549.

Según explicó Ricci, con el convenio se permite trabajar mejor en políticas de Género e involucrar a las instituciones en el crecimiento de una tarea conjunta. “Nosotros somos una gestión diferente, y desde que asumimos venimos apostando muy fuerte en políticas de género, con un Área de la Mujer que existía, pero no funcionaba y la pusimos en marcha, abrimos la Casa de Amparo y continuamos con estos convenios que ayudar a seguir creciendo en esta área, con el aporte de la provincia”, remarcó el mandatario.

A su vez Gabriela Sosa, señaló que se trabajará en una plaza de la zona oeste de la ciudad, donde se reacondicionará un espacio para que las mujeres puedan reunirse a debatir, proponer y manifestarse. “A las Plazas”, es un programa provincial, que apunta a generar un lugar de participación de las mujeres en una plaza particular y tratando de desarrollarlo posteriormente en todas las plazas de la ciudad”, indicó Sosa, al tiempo que agregó, “elegimos las plazas, porque es un espacio de manifestación de las mujeres, donde reclaman, pasean a sus hijos, se acercan a tomar mates y a compartir con otras mujeres”.

La primera plaza acondicionada para crear el espacio de encuentro de mujeres, está ubicada en la zona oeste de la ciudad, Soldado Aguirre y 9 de julio, en el barrio 2 de abril, donde buscan construir mesas y bancos para generar espacios de reunión.

De la firma también participaron, el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia y representantes de la organización Amas de casa del País.