Cultura

RICCI Y DOLCE PARTICIPARON DE HOY EN MI BARRIO, FESTIVAL DE CHAMAMÉ EN ALTO VERDE

• 25 Sep, 2017

El intendente Alberto Ricci y el concejal Carlos Dolce estuvieron presentes en el Festival de Chamamé que se realizó en el barrio Alto Verde en el marco del programa provincial "Hoy en mi Barrio", organizado por la Municipalidad a través de la Coordinación de Cultura local y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

La jornada musical contó con la actuación de Cachito Gozález y los Nuevos Reyes, Darío Clavero, Gupo Litoral, Emiliano Barbona, Cristian y Alberto Ledesma y Juan Albarracín, y fueron acompañados por la danza de los ballets "Nuestra Señora de Itatí", la "Agrupación Gauchito Gil" y la "Agrupación Pegando un Zapucai".

Ricci destacó la organización del evento y el acompañamiento del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través del programa “Hoy en mi barrio”. “Tenemos una plaza que nos identifica a todos, porque el chamamé llega con las familias que vinieron del litoral para poblar y construir Villa Gobernador Gálvez, trabajando en los frigoríficos, en el puerto y los ferrocarriles. Les debíamos un reconocimiento y por iniciativa de la vecinal se pudo dar nombre a este importante espacio”, remarcó el intendente.

El concejal Carlos Dolce, autor del proyecto por el cual la plaza del barrio Alto Verde lleva el nombre de "Plaza del Chamamé" agradeció a la presencia de los vecinos y vecinas como así también a los artistas que le pusieron música y danza a una hermosa tarde "Los espacios públicos son para esto, para que podamos disfrutarlos en familia"

Por su parte, el presidente de la vecinal Alto Verde, Gonzalo Pereyra agradeció el apoyo del municipio y el gobierno provincial, y llamó a participar en el cuidado y mantenimiento de la plaza.

Por último, Ariel Illanes, Director Provincial de Eventos Descentralizados del Ministerio de Innovación y Cultura, señaló que desde el gobierno provincial tienen como prioridad resguardar las festividades tradicionales y la cultura nacional.