Salud

EL INTENDENTE Y EL MINISTRO DE SALUD VISITARON QUIRÓFANO DEL HOSPITAL DONDE SE REALIZARÁN OPERACIONES DE VESÍCULA

• 29 Sep, 2017

El intendente Alberto Ricci, recibió al Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, con quien realizó una recorrida por las instalaciones del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, para supervisar el trabajo del quirófano. Fueron acompañados por la Secretaria de Salud local, Marisa Bernal y el Director del Hospital, Marcelo Minicucci.

Los funcionarios mantuvieron conversaciones con el personal del área de admisión, luego visitaron el laboratorio, el archivo, kinesiología y el quirófano, donde anunciaron que se realizarán cirugías de vesícula.

“La visita del ministro al Hospital es muy importante para nosotros, desde que asumimos la gestión estamos muy comprometidos con la salud pública, hoy aprovechamos la recorrida para ver el nuevo equipamiento en el quirófano, donde se van a poder realizar cirugías con laparoscopía, le mostramos lo que tenemos y le comunicamos lo que se necesita”, dijo Ricci.

El ministro de Salud, destacó la importancia de tener contacto directo con el personal de los hospitales. “Para nosotros es clave poder estar en los hospitales y charlar con los trabajadores, porque ayuda mucho a conocer el estado de situación, y al recorrer con el intendente, la secretaria de salud y el director, queda demostrado que hay una comunidad de trabajo que hace avanzar el 2º nivel de atención”, remarcó González.

Finalmente la secretaria de Salud, Marisa Bernal, manifestó que poner a disposición el quirófano para cirugías especiales, muestra un gran avance. “La verdad que estoy muy contenta porque el objetivo era visitar el quirófano, porque es donde vamos a realizar cirugías de vesícula, lo que va a permitir que los pacientes no tengan que viajar a Rosario para hacerse este tipo de intervenciones”, destacó Bernal.

También participó de la recorrida con los funcionarios, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Magdalena Sarache, quien habló sobre las nuevas tecnologías del hospital y el apoyo que reciben del municipio y la provincia.