• Jueves

Gobierno

RICCI Y ÁLVAREZ ENTREGARON APORTES E INAUGURARON OBRAS EN CLUBES DE LA CIUDAD

• 09 Oct, 2017

El intendente Alberto Ricci y el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, junto al Secretario provincial de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, visitaron los clubes Defensores de Belgrano y Sol Naciente, para la inauguración de las obras que se realizaron bajo el programa “Fortalecimiento de clubes”, en el marco del Plan Abre.

Además entregaron el primer aporte del mismo programa, al Centro Cultural y Recreativo de calle Mosconi al 1800, quienes lograron la regularización legal y administrativa, gracias al acompañamiento de la Coordinación de Relaciones Institucionales de la municipalidad.

En el club Defensores de Belgrano dieron por terminada la obra de la estructura metálica, techo de la cancha multiuso e iluminación, la cual tuvo una inversión de 1.038.547 de pesos y en Sol Naciente, inauguraron los nuevos vestuarios, baños, cambio de cubierta, y la sala de trofeos, que también se realizaron bajo el Plan Abre, con una inversión de 886.708 de pesos.

Ricci destacó el trabajo del equipo de Relaciones Institucionales del municipio, quienes ayudaron a regularizar la situación legal y administrativa de los clubes, para que después accedan a los programas de financiamiento, con los que pudieron desarrollar los proyectos. “Esto es lo que queremos para todos los clubes de la ciudad, por eso el equipo de Relaciones Institucionales continúa trabajando para que todos puedan realizar los proyectos que ellos mismos elaboran y presentan. Creo que estamos en ese camino con un enorme compromiso de nuestra parte y del gobierno provincial que lleva adelante estas políticas de desarrollo para los clubes”, afirmó el intendente.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social remarcó que la provincia trabaja junto a los clubes e instituciones intermedias porque son los que tienen la tarea de contener a las familias. “Sabemos la importante tarea que realizan los clubes en la comunidad, y estamos presentes para apoyar esas tareas, por eso vamos a seguir acompañando, tanto desde el estado municipal como el provincial, en conjunto con las instituciones para fomentar la práctica del deporte o los espacios culturales, porque generan valores importantes para la vida”, concluyó Álvarez.

De la visita a los clubes, también participaron, los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Hacienda, Luis Sánchez, de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal, los Coordinadores de Deportes, Eduardo Bulsicco, de Cultura, Andrea Balbuena, de Relaciones Institucionales, Patricia Gonzalez, y los concejales de Villa Gdor Gálvez, Carlos Dolce, Cristina Cuevas y Ema Camiscia.