• Martes

Cultura

RICCI Y CHIQUI GONZÁLEZ PRESENTARON EL “SISTEMA ALEROS” 5 ESPACIOS CULTURALES NUEVOS EN 5 BARRIOS DE LA CIUDAD

• 18 Oct, 2017

El Intendente Alberto Ricci y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles "Chiqui" González, participaron de la presentación del Sistema Aleros en Villa Gobernador Gálvez, programa que lleva adelante el gobierno de la provincia, en el marco del Plan Abre.

El intendente remarcó que “la ubicación de los aleros buscará priorizar la cercanía a los vecinos, de todas las edades, para que puedan participar la mayor cantidad de vecinos y vecinas posibles. El municipio y provincia ya están desarrollando talleres de diferentes temáticas, estos edificios ayudarán a darle un lugar propio”

Y agregó "ya tenemos definidos tres espacios para la construcción de los aleros, uno en Plaza Lisandro de la Torre, otro en calle Juan D. Perón y Garay, el tercero en calle Nahuel Huapi al 2600, al lado del Centro Municipal, y en breve definiremos los dos restantes"

Por su parte, la ministra Chiqui González definió a los aleros "como centros culturales de otro tipo; son casas para crecer, que no tienen adentro y afuera, sino que, en el exterior, son playones, con lugares para descansar y jugar, y adentro tiene todo tipo de talleres, con juegos para niños y espacios de aprendizaje para jóvenes, como circo, diseño gráfico o de indumentaria, con música; incluso cooperativas para organizar eventos".

"El símbolo es un trébol de cuatro hojas, como metáfora de la igualdad, y tiene como objetivo la convivencia y el compartir con otros", agregó.

Además, la ministra destacó la importancia de la territorialidad del programa "éste lugar de juegos creativos y de aprendizajes múltiples, de composición, estará abierto para embarazadas, para bebés gateadores, para niños y jóvenes y se va a propagar por todo el territorio provincial, en terrenos públicos, especialmente en los barrios más vulnerables".

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad y estuvieron presentes,
el diputado Nacional Hermes Binner, el Coordinador de Gabinete Provincial, Juan Carlos Zabalza, el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia de Santa Fe, Paulo Ricci, la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Discepola, el secretario de Gobierno y Educación de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci;  la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena, los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia y demás autoridades provinciales y municipales.