• Miércoles

Actualizado recientemente

Gobierno

RICCI PARTICIPÓ DE LA ACTIVIDAD DE SEGURIDAD VIAL ORGANIZADA POR ESCUELAS DE LA CIUDAD

• 31 Oct, 2017

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en la jornada sobre Seguridad y Educación Vial que se realizó en la Plaza San Martín con alumnos, docentes y directivos de escuelas de Villa Gobernador Gálvez, en la que también recibió un proyecto para la construcción de un parque vial recreativo, que elaboraron los propios alumnos.

El mandatario remarcó que en la ciudad se trabaja mucho por regular el tránsito, haciendo cumplir las normas, y concientizando al respecto. “Me parece excelente que desde chicos, con una obra de teatro vayan aprendiendo lo que es la seguridad vial, además nos entregaron un petitorio para realizar un proyecto de espacio recreativo de seguridad vial, algo en lo que ya estamos trabajando en la plaza del Ferroviario, donde construimos el Circuito Vial que tiene también proyectado este parque temático”, afirmó el intendente, al tiempo que señaló la importancia de tomar conciencia sobre lo fundamental de usar el casco, bajar la velocidad o ponerse el cinturón, y respetar las leyes de tránsito.

De la actividad participó la Supervisora de Nivel Inicial y representante del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, María Cecilia Cornejo, quien destacó la disposición del intendente para generar un espacio vial educativo y recreativo, donde los chicos puedan desarrollar sus conocimientos sobre la temática. “Es importantísimo que de los alumnos salga un proyecto semejante, algo de políticas públicas que pensábamos que solo podría salir de una universidad o de algún estamento del estado, y ellos se hicieron responsables y elaboraron esta propuesta que beneficia a todos los chicos de la ciudad y al futuro de la misma”, explicó Cornejo.

Las escuelas organizadoras del evento fueron, E.E.S. N° 3162 “Nuestra Señora de La Paz”, Esc. Part. Inc. N° 1316 “San Francisco de Asís”, Esc. Part. Inc. Nº 1315 “Cooperación Gomara”, Esc. Part. Inc. N° 1093 "Ntra. Sra. Del Sagrado Corazón y Esc. Part. Inc. N° 1054 "Teodelina Fernández de Alvear”.

También acompañaron la jornada, el Subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, el Coordinador de tránsito, Facundo Arribas, y los concejaes, Ema Camiscia y Carlos Dolce.