• Jueves

Intendente

EL INTENDENTE PRESIDIÓ LA REUNIÓN DE LA CAS DONDE SE REALIZÓ UN BALANCE DEL PRIMER MES DEL CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

• 13 Nov, 2017

Alberto Ricci, en su carácter de presidente de la CAS, Comisión de Apoyo a la Seguridad, estuvo presente en la reunión, donde referentes del Centro Territorial de Denuncias realizaron un balance de los primeros 30 días de funcionamiento.

Ricci destacó la labor del CTD y explicó que los vecinos encuentran allí un lugar donde estar en contacto directo con profesionales que los contienen desde diferentes aspectos, y que además ayuda muchísimo a descomprimir la atención en las comisarías locales.

En representación del Ministerio de Seguridad y Centros Territoriales de Denuncias, se hicieron presentes el Coordinador Regional, Leonardo Barucca y el Capacitador de los CTD, Sergio Brizio, quienes destacaron que durante el primer mes de trabajo el centro recibió un total de 120 denuncias e indicaron que un gran porcentaje se debieron a conflictos interpersonales, como amenazas, agresiones físicas y verbales, entre vecinos o familiares.

Por su parte el Coordinador de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, Rodolfo Cavalleri, señaló que los números marcan una aceptación de los ciudadanos al CTD  y remarcó que estas instituciones también engrandecen a la ciudad.

En la reunión estuvieron acompañando al intendente, el Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, y las concejalas, Susana Mangiaterra, Ema Camiscia y Cristina Cuevas, junto a vecinalistas de la ciudad y demás integrantes de la CAS.