SE MEJORARÁN LOS ACCESOS A LA ESCUELA N° 1117 Y AL JARDÍN N° 310

• 14 Nov, 2017

SE MEJORARÁN LOS ACCESOS A LA ESCUELA N° 1117 Y AL JARDÍN N° 310

El intendente Alberto Ricci recibió al subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Lisandro D'anna, quien entregó una partida del Fondo de Financiamiento Educativo, por un total de $ 2.658.200 pesos, que serán destinados a reacondicionar los accesos a una escuela primaria y un jardín de infantes de Villa Gobernador Gálvez.

Según explicó Ricci, se trata de un aporte para concretar dos obras importantes, una en el jardín Nº310, en la zona oeste de la ciudad y la otra en la Escuela Nº 1117 “Rafael Obligado”, en barrio la Esperanza. “Son dos proyectos desarrollados por los arquitectos de la secretaría de obras y servicios públicos, en conjunto con los establecimientos educativos, para mejorar los accesos y servicios en cada uno de ellos”, enfatizó el mandatario local.

D´anna señaló que el gobierno de Santa Fe, trabaja fuertemente con el intendente local, para mejorar la ciudad en todos los aspectos. “Tenemos un compromiso conjunto, que lo podemos desarrollar en obras, porque vemos que este gobierno municipal, las está ejecutando, eso nos entusiasma para seguir financiando los proyectos que nos presentan”, expresó el funcionario provincial.

La entrega de los fondos se realizó en el edificio municipal  de calle Ing. Mosconi 1541, y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, de Hacienda Luís Sánchez, y el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo.

LAS OBRAS QUE SE REALIZARÁN

En el jardín Nº 310: el proyecto prevé el acondicionamiento de calzada y veredas en calle García González entre San Lorenzo y Marcos Paz. Además se realizará el entubamiento de zanja en las veredas de la manzana del jardín, ejecución de carpeta asfáltica, cordones cunetas y badenes para la evacuación de desagües pluviales. La obra tendrá una inversión de 1.471.500 pesos.

Y en la escuela Nº 1117: el proyecto prevé la realización de cordón cuneta en calle Ing. White entre Peñaloza y Esperanza, para evitar la acumulación de agua o futuros anegamientos. Además se ejecutará la carpeta asfáltica en calle Ing. White y en la intersección con calle Peñaloza, donde se concretará un badén cuneta. La inversión total es de 1.186.700 pesos.