• Jueves

Intendente

EL INTENDENTE Y EL SECRETARIO GENERAL DE MONTEVIDEO_URL RECORRIERON LA PLANTA DEL GIRSU

• 17 Nov, 2017

El intendente Alberto Ricci, realizó una recorrida por las instalaciones de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, (GIRSU) de Villa Gobernador Gálvez junto a Fernando Nopitsch, Secretario General de la municipalidad de Montevideo_url, Uruguay.

La delegación uruguaya visitó la ciudad con motivo de conocer de cerca la política de trabajo que desarrolla el municipio respecto de la planta y el tratamiento de residuos.

Ricci explicó el funcionamiento del GIRSU,  la conformación del consorcio y los beneficios que trae a la comunidad una planta como la de Villa Gobernador Gálvez. “La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ha trascendido las fronteras y hoy nos visitan un grupo de secretarios de Montevideo_url, que buscan resolver la problemática de la basura de esa ciudad, tomando como modelo el trabajo que estamos haciendo en nuestra ciudad”, señaló el intendente.

Por su parte Nopitsch, destacó la infraestructura de la planta y expresó: “Tenemos un problema grave con la basura en Montevideo_url, y estamos tratando de darle una solución, de la misma manera como se está haciendo aquí, donde los residuos puedan ser desclasificados y donde podamos reinsertar laboralmente a las personas que lo hacen de manera particular, para que lo puedan seguir haciendo, pero con las condiciones de higiene y seguridad que requiere la tarea”.

También fueron parte de la recorrida, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente de nuestra ciudad, Marisa Bernal, y el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, con quienes abordaron temas de sustentabilidad y de conformación de los equipos de trabajos que se desarrollan dentro del predio.