• Jueves

Ejes de Gestión

EL MUNICIPIO SE SUMA AL #25N CON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

• 24 Nov, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Coordinación de Centros de Día y el Área de Género, realizará una jornada por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; el próximo sábado 25 de noviembre a las 16:30hs en la Plaza del Ferroviario, ubicada en Av. Juan D. Perón y Edison.

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci remarcó, “este día es el reconocimiento a la valentía de las mujeres que han peleado por sus derechos, desde el municipio realizamos acciones de sensibilización y reflexión, para promover una vida libre de violencia”

Por su parte, la Coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso agregó: “Desde el municipio estamos trabajando fuertemente en la concientización y prevención de violencias en construcción con los y las jóvenes para toda la comunidad”.

Durante todo el mes de noviembre se viene trabajando en diferentes acciones sobre Género. El pasado lunes 6 de noviembre dieron inicios los talleres de PREVENTORES EN VIOLENCIAS con  los jóvenes de 3° año turno mañana y tarde de la EESO N° 608 “La Esperanza”, el en marco del Programa de Mejoramiento Barrial que se desarrolla en Barrio Mortelari.

Además en los cuatro Centros de Día, se desarrollan actividades para la creación de herramientas de difusión y concientización entre los y las jóvenes y para su difusión en la comunidad con el fin de promover conciencia crítica sobre la No violencia contra la mujer.

OTRAS ACCIONES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Subsecretaría de Desarrollo Social a través del Equipo interdisciplinario de Políticas de Género, realizará en conjunto con la Subsecretaría de Género de la Provincia de Santa Fe un proyecto integrador denominado MUJERES A LA PLAZA.

Dicha intervención se realizará progresivamente en la plaza ubicada en la intersección de calle 9 de Julio y Av. Soldado Aguirre en conjunto con organizaciones civiles locales con el objetivo de crear espacios comunes de recreación, deportes y cultura generando acciones que beneficien a la población y a la  construcción de una sociedad más igualitaria LIBRE DE VIOLENCIA.

También se llevará a cabo un dispositivo de CORREDORES SEGUROS por Av Soldado Aguirre donde se construirán paradas de colectivos con iluminación, bancos e intervenciones artísticas por parte de actores locales, garantizando a la población zonal accesibilidad a la hora de transitar y esperar colectivos de línea. Para la realización de las mencionadas actividades se destinará una inversión de $ 250.000.