• Jueves

Ejes de Gestión

MUNICIPIO Y ECOM PRESENTARON LA PUBLICACIÓN DEL “PLAN URBANO VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ 2030”

• 07 Dic, 2017

El intendente Alberto Ricci, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), Mirta Levin, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entregaron a instituciones locales, la publicación del “Plan Urbano Villa Gobernador Gálvez 2030”, donde se plasman las estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Ricci señaló que la planificación a futuro de la localidad marca un objetivo para llegar a la Villa Gobernador Gálvez que el vecino se merece. “Tener un Plan Urbano local, con proyección a largo plazo, permite un crecimiento ordenado de Villa Gobernador Gálvez, con un objetivo claro y planteando intervenciones de acuerdo a una planificación estratégica, con obras de infraestructura, con mejoramiento de la transitabilidad, y con mejores servicios”, expresó el mandatario local, como así también remarcó que “sólo se puede lograr con la participación de las instituciones intermedias locales y cada uno de los vecinos y vecinas.

Por su parte Mirta Levin, indicó que la publicación del Plan Urbano, permite presentar al gobierno provincial o nacional, las obras que necesita la ciudad con una lógica de prioridades. “Esto no es solo un libro donde podemos ver la ciudad que queremos, sino que es una herramienta para presentarse ante el gobierno nacional, y solicitarle obras de infraestructura, para desarrollar el ordenamiento de la ciudad”, comentó.

Cappiello afirmó que tal como sucedió en la provincia en el 2008, la planificación lleva a implementar políticas públicas mediante un ordenamiento de las ciudades y con la participación de los propios vecinos. “No se puede planificar una ciudad sin la participación de las vecinales, los centros culturales, los clubes o todas aquellas instituciones de bien común, porque son ellos quienes conocen las necesidades de cada sector, y así es que nace el Plan Urbano, después de una jornada donde se le preguntó al vecino que ciudad quiere”, explicó el senador.

La presentación de la publicación se realizó en el  salón del Parque Regional y participaron los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino,  de Legal y Técnica José Fernandez Chemes, de Hacienda , Luís Sánchez, de Salud Marisa Bernal, las Concejales Ema Camiscia y Cristina Cuevas, y los ediles Jorge Murabito Y Carlos Dolce.