Gobierno

AVANZAN LAS OBRAS DEL PLAYÓN DEPORTIVO DE LA ESCUELA N° 1266 “JUANA AZURDUY “ Y SU CONEXIÓN AL BARRIO

• 18 Dic, 2017

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, recorrió las obras del Playón Deportivo de la escuela N° 1266, “Juana Azurduy”,  financiada a través del Fondo de Financiamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Lenci destacó que “esta es una obra muy demandada por la escuela, es un terreno que el municipio donó en gestiones anteriores al Ministerio de Educación, y nunca se había hecho nada, y ahora a través del aporte del Fondo de Financiamiento Educativo, se comenzó con la obra. Lo más interesante es que se acordó con el cuerpo directivo y docente, que no solo sea un espacio educativo, sino de vinculación con el barrio y los vecinos, trabajando la idea de escuelas abiertas, para que los sábados y domingos, los chicos puedan ingresar cuando la escuela no tenga actividad, fomentando el deporte, brindando un lugar de esparcimiento para los jóvenes de este barrio y los barrios aledaños.”

Además agregó que “la obra también incluyó los accesos, se realizarán los cordones cuneta en todo el perímetro que rodea la escuela, y así fortaleceremos no solo el ámbito educativo sino también el barrio, la escuela tiene una buena relación con los vecinos, que muchos de ellos son padres de los alumnos y hasta han sido alumnos, por lo que se genera una linda convivencia entre todos, y ese el objetivo del intendente, que esta ciudad la hagamos entre todos.”

La directora interina del establecimiento, Noemí Godoy, manifestó, “es una obra que se venía esperando, da mucha satisfacción verla casi completa,  los chicos no solo van a poder disfrutar del playón en horario escolar con sus compañeros y docentes, sino  también, en otros momentos con sus amigos y familia, una vez más trabajamos por fortalecer los vínculos entre la escuela y el barrio, algo que siempre caracterizo a la escuela, estrechar lazos con las familias.”

Por su parte, Daniela Moreno, Vicedirectora de la institución remarcó “vemos la participación de los vecinos en las diferentes actividades que la escuela organiza, siempre son bien recibidas, muchos de los papas son ex alumnos, y saben que la escuela siempre ha tenido las puertas abiertas para escucharlos ante una problemática, para ayudarlos, y hoy nos toca abrir las puertas para lo lúdico, a un barrio que durante muchos años, el espacio lúdico que ha tenido fue el cementerio. Por lo que es una gran satisfacción, un gran a alegría para toda la comunidad educativa.”

La recorrida fue acompañada por el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo. La obra tiene una inversión de $892.236 pesos, que incluye no solo el Playón Deportivo y las mejoras de los accesos, sino también, accesorios para jugar al fútbol, básquet y vóley entre otras disciplinas.