Gobierno

GENDARMERÍA CUENTA CON SU DESTACAMENTO FIJO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 22 Dic, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acondicionó el ex predio de Defensa Civil para que se instale allí el destacamento de Gendarmería Nacional.

El intendente Alberto Ricci, recorrió el predio junto al Jefe de la Región 8 de Gendarmería, Gustavo Campagno y el Jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería Ricardo Cuellar.

Ricci destacó que “hemos recuperado las instalaciones del Parque Regional donde antiguamente funcionaba Defensa Civil, el predio estaba prácticamente abandonado, y teníamos al destacamento de Gendarmería en un lugar alquilado donde en su momento fue muy útil porque el cuerpo de gendarmería iba y venía, pero al tener la necesidad de un destacamento fijo en la ciudad, se resolvió reordenar y habilitar nuevamente este espacio para que se instalen en espacios municipales.”

En cuanto a las mejoras realizadas destacó “Se realizaron trabajos de albañilería, electricidad, pintura, vidrios, etc. Una puesta plena en funcionamiento de los dos bloques: planta alta y baja”.

Por su parte, el comandante Gustavo Campagno informó que los efectivos se encuentran en Villa Gobernador Gálvez en el marco de “Seguridad Ciudadana Santa Fe”, un programa provincial llevado en conjunto con el gobierno de Nación.

En cuanto al nuevo predio destacó “Estos espacios nos permiten que el personal siga cumpliendo sus funciones desde un lugar con mayor acceso a toda la ciudad y muy cercana a la región central de Gendarmería en la ciudad de Rosario”, agregó.

Por este último tema, el jefe que tiene a cargo el grupo de Gendarmería para Villa Gobernador Gálvez Ricardo Cuellar, destacó las reuniones que se vienen llevando a cabo con el gobierno municipal. “Nos reunimos hace poco con el secretario de Seguridad y el intendente para seguir diagramando más Operativos de Saturación en lugares precisos de la ciudad para prevención”, finalizó.