• Miércoles

Obras

EL MUNICIPIO Y AGUAS SANTAFESINAS REALIZARON UN BALANCE DE TRABAJO Y ANALIZARON LAS OBRAS EN LA CIUDAD

• 16 Ene, 2018

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y Aguas Santafesinas SA realizaron un balance de las obras realizadas en la ciudad, con una cifra que supera los $136.000.000 invertidos durante los dos últimos años, 2016 y 2017, y analizaron las obras que se están realizando para mejorar el servicio.

El intendente Alberto Ricci destacó “Es muy positivo el balance de trabajo conjunto con ASSA, en lo que va de nuestra gestión, sabemos que todavía falta mucho, pero mantenemos el compromiso mutuo de continuar con los trabajos y las inversiones en la ciudad, para lograr que cada ciudadano tenga una mejor calidad de servicio y con ello una mejor calidad de vida” y remarcó “todas las obras tienen como objetivo incrementar y optimizar el servicio de agua potable y extender el radio servido de desagües cloacales”.

OBRAS EN MARCHA Y REALIZADAS ENTRE ASSA Y EL MUNICIPIO

·         Estación de rebombeo de agua en la Plaza a la Madre y sus obras complementarias, para mejorar la presión de servicio en el sector sur de la ciudad, beneficiando aproximadamente a 15.000 vecinos y vecinas.

·         Estación de rebombeo de agua, en Mosconi y vías FFCC y sus obras complementarias para mejorar la presión de servicio de agua potable en distintos barrios de la zona oeste.

·         Cañería de refuerzo para el barrio “Mi Tierra Mi Casa”, se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 1.250 metros de cañería, incluyendo el cruce de la ruta de acceso a Cargill.

·         Cañería de refuerzo de agua para mejorar la prestación del servicio en Barrio Giglione, una instalación de aproximadamente 2.270 metros de cañería de PVC, desde el booster de calle Mosconi hasta Soldado Aguirre y Monte Maseros.

·         Cañería de refuerzo de agua para zona este, que consiste en la instalación de aproximadamente 1500 metros de cañería, realizando un empalme a la cañería desde J. Jaures y Rivadavia culminando en Calle 3 de Febrero y Avda. Perón, incluyendo el cruce bajo las vías del Ferrocarril.

·         Nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras y sus correspondientes accesorios y válvulas dentro del predio del Parque Regional, la obra incluyó el acueducto de vinculación de las perforaciones con el tanque de Aguas Santafesinas. Además la instalación de una red de distribución eléctrica en media y baja tensión con una sub estación transformadora aérea dentro del predio del Parque Regional y renovación Total Tablero de bombas.

En materia del servicio de cloacas se avanzó con un programa de expansión, como nunca antes se había encarado en la ciudad, están a punto de concretarse las obras en Barrio Centro entre Av Filippini y Av San Martin; Mosconi y Villa Diego Oeste entre Av. Circunvalación; Av. San Martin y Vias FFCC, incorporando 8.000 vecinos al servicio de cloacas, duplicando en dos años la cantidad de usuarios en la ciudad.