25°C

OBRAS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: QUE SE ESTÁ HACIENDO Y QUE SE VA HACER

• 17 Ene, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa acerca de las obras que se están ejecutando en la ciudad, las mismas permitirán grandes cambios en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.

El secretario del área, Fabián Nallino, realizó un repaso de las principales obras y la situación actual en las que se encuentran y remarcó "aprovechamos el receso escolar para realizar obras en las escuelas, con el Fondo de Financiamiento Educativo, en la Escuela N° 1266, frente al cementerio, se realizaron cordones cunetas, estabilizados, y un playón deportivo de usos múltiples, la mejora impacta en todo el barrio, ya que se plantea un uso compartido del predio, además se dispuso un espacio para ordenar el estacionamiento. En la Escuela N° 1204 ubicada por soldado Aguirre casi esquina Rosario, se está realizando la refacción del comedor, recambio de chapas, instalación eléctrica, desagües pluviales, y colocación de cielorrasos, ésta obra se encuentra próxima a finalizar" destacó el secretario.

En cuanto al Mejoramiento Integral en Barrio Mortelari, Nallino enfatizó que “Se ejecutaron estabilizados de calles, obra de agua potable, cordón cuneta, y en este momento se está realizando el asfalto en algunas arterias, la obra marcha muy bien, nos estarían faltando obras de iluminación, veredas y desagües, este tipo de intervenciones con los vecinos viviendo en el barrio generan algunas complicaciones, desde ya pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero la realidad del barrio está cambiando y la comunidad lo están recibiendo muy bien”

En cuanto a la calle Ecuador, “el avance está al 50%, para la continuación era necesaria la expropiación de un terreno, y eso ya se ha concretado.  Por otro lado, hubo que realizar un cambio de proyecto, en el sector de Ecuador entre Artigas y camino Cargill , que ya está aprobado técnicamente, por lo que en unos días la obra retomará su ritmo habitual” aclaró Nallino.

Con respecto a las obras de cloacas en las zonas Villa Diego Oeste y centro de la Ciudad,  “son obras que arrancaron a principios de 2017 y ya están en su etapa final, con las pruebas hidráulicas requeridas para poder permitir las conexiones domiciliarias. La provincia hizo una inversión de más de 100 millones de pesos para más de 8.000 vecinos, por lo que la ciudad cuenta con un 25% de la población con este servicio. Lo que representa no solo un cambio en la calidad de vida, sino además le va a permitir a la ciudad crecer en altura en lo referido a proyectos inmobiliarios”, agregó el funcionario.

En materia de obras conjuntas entre el municipio y Aguas Santafesinas SA, cabe destacar, la estación de rebombeo de agua en la Plaza a la Madre, cañería de refuerzo para el barrio “Mi Tierra Mi Casa”, cañería de refuerzo de agua para mejorar la prestación del servicio en Barrio Giglione, estación de rebombeo de agua, en Mosconi y vías del FFCC, cañería de refuerzo de agua para la zona Este de la ciudad, y las nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras y sus correspondientes accesorios y válvulas dentro del predio del Parque Regional.

En cuanto a proyectos para el 2018, el municipio permanentemente está gestionando fondos para que la ciudad siga en este proceso de transformación, por lo pronto Nallino adelantó que se prevé, la expansión de la red cloacal en Barrio Ibarra, obra que se está gestionando con Aguas Santafesinas, y beneficiaría a unos 2000 vecinos.