• Martes

Gobierno

COMENZÓ A FUNCIONAR EL CIRCUITO VIAL PARA RENDIR EL EXAMEN PRÁCTICO DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

• 18 Ene, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez inauguró el anexo del Departamento de Licencias de Conducir y comenzará a tomar los exámenes prácticos en el nuevo Circuito Vial ubicado en la Plaza del Ferroviario, Av. J. D. Perón y Córdoba.

El Secretario de Gobierno Esteban Lenci, recorrió las instalaciones de la nueva oficina donde se realizaran los trámites administrativos de la instancia práctica del carnet y detalló: “este local en calle Juan Domingo Perón 1153, frente al circuito, es fundamental para que el personal de tránsito pueda realizar la documentación correspondiente a quienes vienen a realizar o renovar el carnet de conducir.”

En cuanto a la puesta en funcionamiento del Circuito Vial, destacó: “Es un lugar mucho más cómodo, pensemos que hasta ahora estábamos realizando los exámenes en una calle de uso público, donde generaba conflictos con los vecinos de la zona, y con quienes transitan esa calle, y así resultaba imposible que el examen sea el adecuado. Es un avance más en este proceso que viene impulsando el intendente Alberto Ricci, en seguir transformando la ciudad.”

Por su parte, el Coordinador de tránsito, Facundo Arribas, precisó aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar el Carnet de Conducir: “Los vecinos y vecinas deben tener en cuenta que para sacar o renovar el carnet deben acercarse con anticipación, si bien no hay demoras, es bueno ir una o dos semanas antes, ya que hay momentos de mucha demanda. Deben presentarse en el Departamento de Licencias de Conducir, en el segundo piso del CIM (Centro de Innovación Municipal) J. D. Perón 1549, quienes realizan el trámite por primera vez, deberán asistir a las charlas de educación vial, y posteriormente realizar los exámenes teórico y práctico, acá en el circuito.

Además destacó la importancia del Circuito Vial en la ciudad, “Es un avance muy grande, se pueden rendir los prácticos con mayor comodidad, hay más seguridad para los inspectores, ya que no hay tránsito, y la persona que viene a rendir está más tranquila.”

El funcionario también invitó,  a utilizar el espacio luego de las 15hs, cuando termina el turno tarde de examen práctico, los vecinos pueden acercarse al circuito, el cual cuenta con las condiciones propicias como ser rotonda, señalización, espacio para practicar estacionamiento; y no es necesario que concurran a otras localidades o caminos en zonas despobladas.

La obra tuvo una inversión que asciende a los 2 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.