• Miércoles

Gobierno

​​NARCÓTICOS ANÓNIMOS ORGANIZA REUNIONES SEMANALES EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 22 Ene, 2018

Comenzaron a realizarse reuniones semanales de Narcóticos Anónimos en la ciudad,  es un grupo abierto, libre y gratuito, el cual tiene un solo requisito, tener el deseo de recuperarse. Más allá de las intenciones de la familia de ayudar al adicto, aclararon los integrantes de NA, que lo fundamental es la voluntad: “la persona tiene que estar convencida de aceptar una abstinencia completa de todo tipo de drogas”.

Inicialmente, según comentaron los referentes, estará organizada por integrantes de Rosario, que funcionaran de “grupo base” para ayudar a formar el grupo local, hasta que pueda ser autónomo. Es una actividad de apoyo mutuo, en la cual se prioriza el diálogo y el compartir experiencias, para que los miembros puedan identificarse entre sí y aprender de otras experiencias y generar relaciones saludables.

Al compartir su testimonio, uno de los integrantes remarcó la necesidad de eliminar a quienes representaban contactos nocivos para él y comentó la tarea de eliminar contactos de celular hasta dejar solo a la familia.

La filosofía del programa es una adaptación de la planteada en Alcohólicos Anónimos, los miembros del grupo, conversan sobre el hecho de enfrentarse a los desafíos normales de la vida y sobre cómo han intentado superarlos a través de la práctica de los principios contenidos en los Doce Pasos.

En general los adictos se acercan al agrupo por alguna recomendación, alguien que comenzó a participar e invita a conocidos. También por información en la vía pública, lo fundamental es difundir esta opción de recuperación.

Para asistir a las reuniones no hay límites de edad, jóvenes y adultos por igual pueden acercarse a compartir sus experiencias.

Las reuniones son los lunes de 18 a 19hs en el CIC 20 de Junio, 20 de Junio y San Luis.