Gobierno

RESCATAR LA HISTORIA: CONVOCATORIA PARA A RECONSTRUIR LA MEMORIA COLECTIVA DE LA CIUDAD

• 26 Ene, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez convoca a los vecinos y vecinas a contar sus historias. En el marco del 130 Aniversario de la ciudad, el municipio propone a la ciudadanía, acercar material imggráfico y sus historias para reconstruir de manera colectiva la historia de la ciudad.

El llamado está hecho principalmente para descendientes y familiares de los primeros pobladores de la ciudad. Con esta convocatoria se busca recopilar imgs, datos y documentos que permitirán construir un enlace de microhistorias para conocer un poco más de la ciudad.

El intendente, Alberto Ricci, destacó “queremos acompañar el rescate y la reconstrucción de nuestro pasado colectivo,  de vecinos dispuestos a contar sus vivencias, aportar anécdotas y material imggráfico que nos ayude a construir la historia de los barrios, de nuestra ciudad, desde lo cotidiano. imgs de abuelos que muchos no llegaron a conocer, pero cuyas vivencias les fueron transmitidas en  sus familias durante años. O imágenes de otros familiares, que movilizaron recuerdos compartidos que fueron redescubriendo la vida cotidiana de una ciudad plagada de costumbres y en muchos casos añoradas por los presentes. Porque las imgs despiertan a los recuerdos y los recuerdos se conversan entre todos, ayudando a reconstruir la memoria colectiva de la ciudad”

Los aportes podrán enviarse de manera digital por correo electrónico a info@vggmunicipalidad.gov.ar o por  mensaje privado a la Fanpage de Facebook Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez o en forma presencial en Mesa de Entradas del edificio municipal, Mosconi 1541.