RICCI Y LEONE SUPERVISARON LAS OBRAS DEL MEJORAMIENTO BARRIAL EN MORTELARI

• 29 Ene, 2018

El intendente Alberto Ricci y el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, recorrieron las obras del barrio Mortelari, que se desarrollan a través del Programa de Mejoramiento Barrial, en el cual participan los tres niveles del Estado, Nación, Provincia y Municipio.

En cuanto a los avances, Ricci señaló “es muy importante el trabajo conjunto entre el Estado y los vecinos, para poder lograr resultados. Ya estamos en la etapa final, regularizando las conexiones clandestinas, en lo referido al servicio de agua y alumbrado público, además se mejoró el acceso al barrio a través del asfalto y el cordón cuneta, la construcción del playón deportivo, la plaza, estamos transformando esta zona del barrio por completo , además se van a incorporar cestos de basura y arbolado. Estamos logrando una transformación que va a ser un puntapié para seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad.”

Por su parte el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, reconoció “Estamos en presencia de resultados evidentes, como ser el asfaltado y cordón cuneta, cambios estructurales para el barrio, y que ya se encuentran terminados y en uso de los vecinos. Además hay que destacar el trabajo en equipo que tenemos junto al municipio de Villa Gobernador Gálvez, cada obra que emprende la provincia busca trabajar en conjunto consensuando también con los vecinos.”

Durante la recorrida, se acercaron vecinos del barrio para compartir sus experiencias a partir de las nuevas obras realizadas.

Walter Escobar, hace 7 años que está en el barrio, “desde que estamos viviendo acá es la primera vez que el gobierno se preocupa por el barrio, nosotros no podíamos salir por las calles, los chicos no podían ir a la escuela, no entraban remises, ambulancias. Hace tres meses que estamos viendo las mejoras en el barrio, pasa el recolector de residuos por la puerta de la casa. Está quedando muy lindo y va progresando, estamos muy agradecidos.”

Juan Carlos Villalba, destaca la necesidad del compromiso de los vecinos “esperemos que aprendamos a cuidar estos cambios que cuestan tanto obtener. Depende de los vecinos, de la ayuda y de la solidaridad de todos hacer un esfuerzo por mantener las obras. Queremos más comodidad para el barrio lo que nos lleva a una mejor calidad de vida.”

De la recorrida también participaron los Secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el Subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos de la provincia, Lisandro D´Anna

OBRAS EN MORTELARI

Las obras que se están desarrollando en el barrio son la red de agua, desagües pluviales, red vial, provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red peatonal, mobiliario urbano y señalética, arbolado público, espacios verdes y playón deportivo. En barrio Mortelari, donde se desarrollará el Programa, es una superficie aproximada de 13 hectáreas, con intervenciones en 226 lotes y favorecerá a 200 familias a través de una inversión de $20.000.000.